Menu

Puppio, en la Coppa Bernocchi, y Oldani, en la Coppa Agostoni, compiten con la selección Italiana

Noticia · 15 septiembre, 2019

15 de septiembre
101ª Coppa Bernocchi
Legnano-Legnano (198,2 km)

14 de septiembre
73ª Coppa Agostoni – Giro delle Brianze
Lissone-Lissone (195,5 km)

La celebración de dos de las tres pruebas del otrora denominado tríptico lombardo, que se prolonga hasta el mes de octubre dada la celebración de Tre Valli Varesine después de los Mundiales de Insbruck, ha traído consigo dos convocatorias de corredores del Kometa Cycling Team por parte de la selección italiana. Stefano Oldani y Antonio Puppio han entrado en la dinámica de llamamientos de su federación de cara al combinado nacional que suele tomar parte en varias pruebas en las semanas previas a la cita mundial.

Este domingo, en la centenaria Coppa Bernocchi y su perfil más favorable para los hombres rápidos, fue el turno de Antonio Puppio. El ciclista de Samarate formó parte de un ‘siete’ en el que también estaban Elia Viviani, Giulio Ciccone, Alberto Dainese, Gregorio, Ferri, Filippo Ganna y Davide Martinelli. El joven corredor del Kometa Cycling Team trabajó en favor de las opciones de los hombres más rápidos de ese combinado. Una caída a falta de 600 metros trastocó los planes y eliminó a Dainese, quien sufrió una caída. La victoria final correspondió al alemán Phil Bauhaus (Bahréin- Merida).

“Hemos trabajado mucho, ha sido un día de mucho trabajo”, explica Puppio, quien acabó el 48º, a 13 segundos del ganador. “La victoria se ha acabado jugado en un grupo de unos 70 corredores que ha llegado al final”.

El sábado fue el turno para Stefano Oldani, quien se enfundó la azzurra en una nueva edición de la Coppa Agostoni de ciclismo. Una carrera ligeramente inferior a los 200 kilómetros, pero con cuatro vueltas en su parte central al llamado circuito del Lissolo, 24,5 kilómetros complejos y exigentes. En ese trazado, la ascensión al Colle Brianza (537 metros) emergía como el punto clave para la resolución de la prueba.

La victoria se marchó al zurrón del bielorruso Aleksandr Riabushenko (UAE Team Emirates), quien batió en la llegada al kazajo Alexey Lutsenko (Astana). Los dos, tras un ataque a 40 kilómetros del final catapultados desde un grupo de once unidades, llegaron con medio minuto sobre el ruso Nikolay Cherkasov (Gazprom) y minuto y medio sobre un primer grupo de ilustres entre los que estaban varios de sus compañeros de fuga. Más atrás, a 8:16, cruzaba la línea de llegada Oldani.

El lombardo del Kometa Cycling Team concluyó en la posición 50º tras una jornada de alta exigencia. “Ha sido un día muy duro”, señala. “Teníamos la oportunidad de hacer carrera si se nos presentaba, pero fue una carrera muy dura. Al final, los corredores con más fuerza, como mi hoy compañero Giulio Ciccone u otros ciclistas de formaciones Worldtour, han tenido muy buenas piernas, lo han hecho muy bien la parte final y han terminado delante”.

Corredores relacionados

Stefano Oldani Antonio Puppio

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie