Menu

Cuarta plaza de Antonio Puppio en la meta de Calatayud

Noticia · 17 mayo, 2019

44ª Vuelta Ciclista a Aragón
Etapa 1: Andorra-Calatayud (182,6 km)

El italiano Antonio Puppio cosechó una brillante cuarta plaza para el Kometa Cycling Team en la primera etapa de la Vuelta a Aragón, disputada este viernes entre las localidades de Andorra y Calatayud. El corredor de Samarate y su compañero Stefano Oldani estuvieron muy atentos y lograron ingresar entre la veintena de corredores que se destacó en cabeza dentro de los últimos cincuenta kilómetros, aunque Olda se vio condenado al grupo trasero como consecuencia de un inoportuno pinchazo. En la etapa se impuso el francés Justin Jules (Wallonie), primer líder de la general. Puppio, por su lado, es el primer líder de la general de los corredores sub23.

“Tras la cima del alto de tercera llegabas a un páramo y ahí los chicos del Wallonie-Bruxelles y el Movistar han apretado mucho y han formado varios abanicos. Oldani y yo rodábamos juntos y hemos cogido la rueda de los primeros. Formado el corte, hemos empezado incluso a tirar dentro del abanico. La mala suerte es que Oldani sufrió un pinchazo y me quedé solo en el grupo delantero. Una vez allí, hice lo mejor que pude tanto para mí como para el equipo”, explica Puppio.

Hasta la génesis de los cortes, la etapa había transcurrido dominada por una fuga de cuatro corredores que llegó a rodar con casi catorce minutos de ventaja, un movimiento que no cristalizó hasta pasado el kilómetro 24 y en donde el Kometa Cycling Team no logró meter a ningún corredor. La jornada no había tenido el mejor de los arranques para la formación madrileña, ya que el italiano Michele Gazzoli causó baja de última hora: no pudo tomar la salida después de haber pasado una mala noche con vómitos y problemas de estómago.

“Hoy fue un día de mala suerte y eso me entristece. Tenía buenas piernas de cara al final, pero bueno, esto es ciclismo y lo que está claro es que lo vamos a seguir intentando”, aporta por su lado un Oldani que llegó a la línea de meta con el resto de los compañeros, en el primer grupo, a 41 segundos del ganador. La primera ocasión llega este sábado, con motivo de la segunda etapa de la ronda aragonesa: 182,6 kilómetros entre Sádaba y Canfranc Estación con una buena ración de media montaña.

📸 Cristian Casal / Vuelta a Aragón

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie