Menu

Decimas plazas de Michele Gazzoli y Antonio Puppio en la ruta y la crono, respectivamente, de los Europeos de Alkmaar

Noticia · 10 agosto, 2019

Europeos de Ciclismo 2019
Prueba de fondo sub23: Alkmaar-Alkmaar (138 km)
Crono sub23: Alkmaar-Alkmaar (22,4 km)

El italiano Michele Gazzoli concluyó décimo en la prueba de fondo de la categoría sub23 de los Europeos de Ciclismo celebrada este sábado en la localidad neerlandesa de Alkmaar. Su décima plaza se contextualiza dentro de una gran actuación de la selección italiana, que se colgó la medalla de oro de la mano de Alberto Dainese, ciclista del SEG y futuro corredor del Team Sunweb

Gazzoli, campeón continental de la categoría junior en 2017, venía de participar con la selección italiana en la segunda edición de la Adriática Iónica Race, una carrera en la que firmó una undécima plaza en la última etapa, con final en Trieste.

Antonio Puppio, después de una jornada de intenso trabajo en favor de sus líderes, concluyó la prueba de fondo en la 46ª plaza. Días antes, el jueves, el italiano tomó parte en la prueba contrarreloj, sobre 22,4 kilómetros; una cronometrada en la que estableció el décimo mejor tiempo, a 49 segundos del danés Johan Price-Pejtersen.

“Mi primer campeonato europeo sub23 sin duda ha sido una experiencia inolvidable”, explica Puppio. “Estoy muy contento por la confianza que puso en mí el seleccionador tanto para la prueba en ruta como para la contrarreloj. Le estoy muy agradecido al equipo Kometa por haberme permitido tomar parte en esta prueba. La crono la afronté bien, sin fallos. Y en la cita en línea me puse completamente a disposición del equipo y al final pudimos lograr la victoria”.

El luxemburgués Michel Ries también tomó parte en ambas pruebas. En la crono, el ciclista del Gran Ducado marcó el 34º mejor tiempo, a 2:04 del danés medalla de oro. En la ruta, por su parte, Ries no pudo finalizar.

“La carrera estuvo bien para mí”, comenta Ries. “La ruta ha sido una carrera muy peligrosa y muy rápida desde la salida y, por desgracia, he sufrido una caída en la primera vuelta y nunca he podido volver a la parte delantera, pero para mí lo más importante ha sido no arriesgarme y entrenar bien para el Tour del Porvenir de la próxima semana”.

Corredores relacionados

Michele Gazzoli Michel Ries

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie