Menu

Diego Pablo Sevilla, el rey de sus montañas; Michele Gazzoli, décimo en Aranjuez

Noticia · 10 mayo, 2019

32ª Vuelta a la Comunidad de Madrid
Etapa 1: Aranjuez-Aranjuez (164,1 km)

… Y comenzó la otra carrera de casa. Este viernes se inició una nueva edición de la Vuelta a Madrid con una nerviosa etapa, jalonada por hasta siete cotas puntuables y expuesta a la acción de un viento que nunca termino de ser decisivo, que arrancó y concluyó en la patrimonial Aranjuez. En la ribereña calle de la Reina, junto al majestuoso Jardín del Príncipe, el italiano Niccolo Bonifacio (Total Direct Energie) conquistó el primer jersey de líder al imponerse en un sprint masivo donde el ‘Kometa’ Michele Gazzoli, a la postre primer corredor sub23 en cruza la meta, firmó la décima plaza final. Pero allí también se concretó el premio del podio para Diego Pablo Sevilla.

El madrileño del Kometa Cycling Team había marcado esta etapa, una jornada que transcurría por muchas de sus carreteras habituales de entrenamiento. Sevilla corría en su patria chica y no quiso perder la oportunidad de dar espectáculo. El corredor de San Martín de la Vega se involucró en la fuga buena del día, siete corredores, dentro de la que se mostró muy activo en la búsqueda de puntos para el gran premio de la montaña desde la primera dificultad orográfica: el ‘tercera categoría’ Alto del Molino de la Aldehuela. Sevilla se aseguró portar el maillot en la quinta de las siete subidas de la etapa, el Alto de Zulema.

La escapada sería cazada a 20 kilómetros del final por un pelotón donde el Movistar Team llevaba la voz cantante. A la salida de Chinchón, en la nota negativa para los intereses de la formación madrileña, y mientras rodaba protegiendo a Gazzoli, el manchego Isaac Cantón se vería implicado en una caída: en un momento en el que se encontraba cogiendo alimento del bolsillo de su maillot un corredor tocó a otro delante suyo y no pudo esquivarles, sufriendo diversas abrasiones y heridas en su costado, glúteo y pierna derechos. “Vamos a ver si recuperamos bien”, lamentaba tras la etapa mientras le curaban las heridas. Cantón llegó protegido por sus compañeros Juan Camacho, José Antonio García y Antonio Puppio en un segundo grupo.

En el sprint, Niccolo Bonifazio se impuso con contundencia, mientras que Michele Gazzoli firmaba una nueva posición entre los diez primeros de una prueba para el Kometa Cycling Team esta campaña.  “No ha sido un sprint fácil, había mucha tensión, la llegada tenía su miga, pero estoy contento como pude salvar el día”, indicaba el italiano.

“La fuga ha comenzado a formarse en los primeros compases de la etapa, pero ha costado diez kilómetros consolidarla. Por delante hemos ido bien, colaborando, guardando piernas por si atrás volvían a apretar y al final nos salió bien. Hoy era mi objetivo”, explica Diego Pablo Sevilla después de un día de pedaladas por su patria chica y subir a un podio donde también estuvo presente Alberto Contador, quien acompañó a los corredores en uno de los coches de equipo.

“Quería estar en la escapada. Son mis rutas de entrenamiento. Pero también había que ser honesto: el final no era el mejor para mí, era una llegada para la velocidad de Gazzo. Qué mejor entonces que rodar escapado por mis carreteras, con la gente en las cunetas… Ha sido un día muy especial. Yo me noto un poco más asentado en la categoría, la verdad es que esta temporada llevo ya unas cuantas fugas y también me estoy notando con mejores piernas que la temporada pasada. El año pasado también cogía fugas, pero a mitad de carrera ya notaba muchísimo la fatiga. En cambio, este año me noto más fuerte y en un día como hoy podía disputar todos los premios de la montaña”, concluía.

Sevilla este sábado tiene ante sí una oportunidad de oro de asegurarse esta clasificación secundaria. La segunda etapa de la Vuelta a Madrid arranca y concluye en San Martín de Valdeiglesias tras 164,5 kilómetros; y en su trazado, muy nervioso en sus primeros 75 kilómetros, presenta hasta siete subidas puntuables.

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie