Menu

Diego Pablo Sevilla, en la ‘escapada buena’ de la segunda jornada en la Comunitat Valenciana

Noticia · 7 febrero, 2019

70ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 2: Alicante-Alicante (170 km)

Jornada positiva en el joven seno del Kometa Cycling Team, logrando presencia en la fuga del día e incluyendo a tres corredores en el pelotón que se jugaría la victoria parcial en la meta de Alicante. En la segunda etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, victoria para todo un campeón de Europa como el italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), protagonismo para Diego Pablo Sevilla y pequeño paso adelante clasificatorio tanto de Juan Pedro López como Michel Ries y Stefano Oldani.

Una jornada compleja, con un quebrado trazado por el interior de la provincia alicantina que en sus 170 km incluía tres puertos puntuables para el gran premio de la montaña. En los primeros kilómetros comenzaría a gestarse una escapada que acabaría consolidándose con ocho corredores, entre los que se encontraba el madrileño Sevilla.

“No he ido muy cómodo, esa es la verdad. La fuga se había hecho y rodaba con unos veinte segundos. En ese momento he arrancado. Estaba viendo que el pelotón dejaba hacer. Me ha costado mucho cogerles, pero al final lo he conseguido justo en la base del primer puerto”, explica. Diego Pablo Sevilla colaboraría con Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen- Baloise), Mikel Urrutia (Euskadi ), Raúl Alarcón (w52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y el excorredor de la Fundación Alberto Contador Joan Bou (Nippo Vini Fantini).

Los ocho integrantes de la escapada permanecerían en cabeza de carrera hasta la ascensión del Puerto de La Carrasqueta, donde el trabajo de Astana y Mitchelton-Scott echó abajo su empeño. En la aventura, Sevilla lograría cruzar en primera posición la meta volante de Alcoy. Las dos formaciones WorldTour, especialmente la kazaja mediante Omar Fraile, Luis León Sánchez y el danés Magnus Cort Nielsen, perseverarían en provocar una selección en esta subida. Tanto Juan Pedro López, que pasa a ser el mejor clasificado del equipo en la general provisional (59º, a 55 segundos, mejorando diez posiciones), como el luxembugués Ries y el italiano Oldani lograrían rodar en el grupo cabecero y el posterior pelotón que se reagrupó en la frenética parte final.

“La etapa no fue para nada sencilla porque varios equipos se esforzaron mucho en la última subida para descolgar a los sprinters. Junto a Stefano Oldani y Juan Pedro López rodamos en una buena posición y logramos pasar bastante delante. Las sensaciones han sido muy buenas y estoy deseando que lleguen estas dos próximas etapas”, explica el luxemburgués Michel Ries, quien asciende hasta la 89ª plaza de una general en la que mejora 22 posiciones.

La tercera etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana unirá este miércoles las poblaciones de Quart de Poblet y Chera. Una jornada de casi 200 kilómetros, 194,3 concretamente, que transcurrirá por un terreno nada fácil. Hasta seis altos de montaña jalonan el recorrido, con los dos últimos (Sot de Chera y Salto de la Mora, que se pasarán en dos ocasiones durante la jornada), dentro de los últimos veinte kilómetros.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie