Menu

Márton Dina se ve obligado a abandonar en Yorkshire después de ser golpeado por un vehículo

Noticia · 29 septiembre, 2019

Mundiales de Ciclismo 2019
Leeds-Harrogate (261 km)

Único representante en la prueba de fondo en carretera masculina por su país, el húngaro Márton Dina no disfrutó de la mejor de las suertes en su debut en una cita mundialista de carretera. El corredor del Kometa Cycling Team acabó convirtiéndose en el noveno corredor que se veía obligado a abandonar la prueba como consecuencia del golpe, sin consecuencias graves, recibido desde un vehículo.

Un día infernal en tierras inglesas, con una constante lluvia cuya intensa acción durante las horas previas obligó a variar el itinerario de la carrera, reducirla de los 285 kilómetros inicialmente previsto, quitar dos de las subidas que debían acometerse en la primera parte y añadir dos vueltas más al circuito final en Harrogate.  Una jornada para supervivientes en los que el paso de los kilómetros hacía más selección natural que los demarrajes.

Dina se dejó ver en los primeros compases de la prueba en busca de la fuga, protagonizando algún intento previo en los prolegómenos a la gran fuga del día de once unidades entre la que rodarían Primoz Roglic (Eslovenia), Richard Carapaz (Ecuador), Nairo Quintana (Colombia). Después de acariciar la opción de estar en la fuga, acabó rodando en el pelotón. Pero Dina sería el protagonista de un incidente con un vehículo. La cabeza de carrera rodaba en ese momento a 175 km del final y el pelotón principal se encontraba a cuatro minutos.

“No sé si se ha llegado a ver por televisión, pero me atropelló un coche. Me he llevado un susto impresionante. He necesitado algunos minutos para volver en mí. Cuando he vuelto a carrera nos han dejado claro que no nos iban a volver a meter en el pelotón”, explica el ciclista magiar.  “El coche de uno de los once corredores que iban en la parte delantera quería pasar al pelotón, lo hizo sin ningún cuidado y me acabó golpeando. No he visto de qué equipo era, pero creo que hay gente que sí ha visto ese momento”.

Corredores relacionados

Márton Dina

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie