Menu

El italiano Stefano Oldani, nuevo corredor del Lotto-Soudal belga: “Este último año ha sido maravilloso”

Noticia · 11 septiembre, 2019

La gran temporada del italiano Stefano Oldani con el Kometa Cycling Team no ha pasado desapercibida para las estructuras WorldTour. El ciclista lombardo correrá las dos próximas temporadas en el Lotto-Soudal belga, un fichaje que se comenzó a concretar durante la disputa del pasado Tour de Francia, en los días en los que compartía fechas con el Giro del Valle de Aosta, y cristalizó definitivamente en agosto. Es el tercer corredor que salta desde el Kometa Cycling Team al WorldTour tras los fichajes de Michel Ries y Juan Pedro López por el Trek-Segafredo.

El versátil ciclista italiano, que desembarcó como stagiaire en el equipo continental en agosto de 2018 de cara a disputar la Vuelta a Hungría (que ese año se celebró a comienzos del octavo mes del año), ha sido uno de los corredores más destacados de la plantilla de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador durante este ejercicio 2019.

Aunque no ha podido llegar un triunfo muy buscado y ansiado, ha sumado hasta diecisiete plazas dentro del top diez en los 61 días de competición que ha afrontado hasta el momento durante la campaña. De todos esos puestos, ocho fueron dentro del top-cinco. Destacan su segunda plaza en la tercera etapa de la Istrian Spring Trophy o en la segunda etapa del Giro Valle d´Aosta, así como sendas cuartas posiciones en etapas de la Vuelta a Castilla y León o Vuelta a Asturias.

«La victoria se ha resistido, hemos estado cerca en varias ocasiones, pero no hemos podido concretarla. De todos modos, hemos estado ahí, peleando, luchando, dándolo todo siempre por este equipo y por los compañeros. Esta temporada y media dentro del Kometa Cycling Team ha sido fundamental de cara a que surgiera esta oportunidad», explica Oldani.

«Estoy muy agradecido a Fran Contador e Ivan Basso por contar conmigo para este proyecto. He aprendido muchísimo y espero que tanto el equipo como mis compañeros sigan dando pasos hacia adelante. Tengo que agradecerles muchísimo a todos los miembros del equipo, corredores y staff, porque me han hecho sentir como en una familia. Este último año ha sido maravilloso e inolvidable”, aporta el ciclista milanés.

Corredores relacionados

Stefano Oldani

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie