Menu

El Kometa Cycling Team acaricia el triunfo: segunda plaza de Stefano Oldani en Oprtalj

Noticia · 16 marzo, 2019

XVI Istrian Spring Trophy
Etapa 3: Vsar-Oprtalj (161 km)

“Hemos estado cerca de la victoria y seguro que trabajando así pronto llegará la primera”. Habla el manchego  Isaac Cantón y sus palabras vienen a condensar el espíritu de este sábado para el Kometa Cycling Team. La formación madrileña volvió a estar en la pomada a través de Stefano Oldani, quien acabó segundo en una jornada en la que el austriaco Felix Gall ascendió al liderato tras imponerse con unos segundos de margen sobre una decena de corredores entre los que se encontraba el milanés de la Fundación Alberto Contador. Oldani ahora es quinto en la clasificación, a 14 segundos de Gall.

Stefano Oldani

Una tercera jornada por las rutas croatas realmente frenética, con muchos intentos de fuga pero ninguno realmente serio. La llegada a Oprtalj se presuponía fundamental, más aún tras la jornada del viernes en Labin, y varias formaciones se emplearon a fondo en evitar las fugas y sofocar las revoluciones. “El equipo ha vuelto a hacer un trabajo impresionante, realmente impresionante”, agradece Stefano Oldani.

“Hemos estado todo el día intentando estar en los cortes, porque no se podía dejar que una escapada llegase a la subida final. En lo personal me he encontrado muy a gusto y quizás he gastado tanto que al final lo he acusado en el final de car a poder estar más adelante con Stefano. Pero estoy contento con todo el trabajo del equipo y a nivel personal siento que he dado un pasito más”, aporta Cantón, quién llegó a meta decimosexto, a 40 segundos del ganador.

La presencia de dos corredores del Team Sunweb en la subida final, el citado Gall y Florian Stork resultó decisiva en la evolución de los acontecimientos. Explica Oldani: “Comenzaron a atacar, alternándose. Muchos ataques. Ninguno realmente se marchaba del todo. El líder no salió a tapar el hueco en una ocasión, hice tres o cuatro progresiones y opté por no insistir, porque no podía trabajar para el resto de los chicos del grupito.  A 300 o 400 metros final hice una nueva aceleración, pero el líder salió a por mí. La verdad es que estoy feliz por este nuevo top ten, pero lo fundamental es que sigue faltando esa victoria que nos merecemos. Hoy se podía haber logrado. Tenía buenas piernas. Pero Sunweb jugó muy bien sus bazas con dos corredores”.

El Instrian Spring Trophy concluye este domingo con una cuarta etapa que conectará Pazin con Umag sobre 156 kilómetros. Los últimos 72 kilómetros se desarrollarán en un circuito al que habrá que completar tres vueltas y presenta una sucesión de repechos entre Plovanija, Buje y Juricani que pueden estimular las ofensivas y abortar las opciones de una llegada masiva. “Muchos equipos van a jugar la baza del sprint, está claro; pero también que nosotros lo vamos a volver a intentar”, concluye Oldani.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie