Menu

El Kometa Cycling Team regresa a la Valtellina para reivindicar la práctica deportiva en el Parque Nacional del Stelvio

Noticia · 26 agosto, 2019

Enjoy Stelvio National Park
Lago di Cancano y Passo dello Stelvio (30 y 31 de agosto)

Una nutrida representación del Kometa Cycling Team acudirá entre el 29 de agosto y el 4 septiembre a la región de la Valtellina para afrontar una nueva concentración durante la que apoyarán dos de los eventos de naturaleza ciclista vinculados a la campaña Enjoy Stelvio National Park. Juan Camacho, Isaac Cantón, José Antonio García, Michele Gazzoli, Samuele Rubino, Diego Pablo Sevilla y Daniel Viegas, apoyados por el cuerpo técnico y mecánico de la escuadra continental de la Fundación Alberto Contador, acompañarán tanto a Alberto Contador como a Ivan Basso en dos jornadas de naturaleza lúdica en las que se pondrá en valor la práctica deportiva en el marco de un territorio de gran valor medioambiental y paisajístico.

Durante los días 30 y 31 de agosto, todos los aficionados que lo deseen podrán afrontar las subidas a dos de las ascensiones icónicas de la Valtellina, como son el Lago di Cancano o el Passo dello Stelvio. Ambas propuestas, que le dan continuidad a la subida al Mortirolo que se celebró a comienzos del pasado mes de julio, arrancarán desde la localidad de Bormio, patria chica de dos de los principales patrocinadores del proyecto deportivo continental de la Fundación Alberto Contador como son Kometa y Pedranzini. Se trata de dos eventos sin naturaleza competitiva, de inscripción gratuita y en los que es obligatorio el uso del casco que para la ocasión estarán al tráfico de vehículos.

El 30 de agosto se afrontará la subida al Lago di Cancano, una subida de gran belleza y no falta de dureza, con un espectacular encadenado de curvas de herradura en su parte central, un sobrecogedor túnel excavado en la ruta en su parte superior y un tramo final sin asfaltar. La carretera permanecerá cerrada al tráfico entre las 08.30 y las 12.30 de la mañana. El 31, por su parte, el Passo dello Stelvio será el destino de esta iniciativa. Dada su extensión y su dureza, la subida hasta los 2.758 metros de este coloso alpino estarán cortados para los vehículos de motor entre las 08.00 y las 16.00 horas.

“La Valtellina cuenta con algunas de las mejores rutas del mundo para montar en bicicleta y volver a sus carreteras siempre es un auténtico placer. Sus paisajes son increíbles. Y sus subidas, impresionantes. Este tipo de iniciativas nos permiten a los corredores profesionales algo que no es fácil en la competición: disfrutar del entorno, degustar con la mirada los paisajes cercanos. Y, por supuesto, también el interactuar con los aficionados, ya sean practicantes o no”, indica el manchego Juan Camacho.

Inicialmente también estaba prevista la presencia del equipo en el Contador Day fijado para el domingo 1 de septiembre, una edición en la que el Passo di Gavia iba a volver a ser el gran protagonista, pero el gran deslizamiento de rocas que afectó a la carretera hacia Ponte di Legno la pasada primavera, aún no solventado, ha impedido su celebración ante la imposibilidad de mantener la ruta cerrada al tráfico.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie