Menu

El Kometa Cycling Team se concentra durante una semana en la Valtellina

Noticia · 7 julio, 2019

El Kometa Cycling Team regresa a Bormio. La formación continental de la Fundación Alberto Contador afrontará una semana de encuentro en la Valtellina que se desarrollará entre el 8 y el 15 de julio. Durante este stage, en el que el equipo ultima la preparación de cara a la participación unos días después en el exigente Giro Ciclístico della Valle d´Aosta, que se disputará entre el 16 y el 21 de julio, los corredores y el staff también protagonizarán varias acciones promocionales con algunos de sus principales patrocinadores.

Además de la escalada de algunas de sus afamadísimas montañas durante el desarrollo de sus entrenamientos, entre las diversas acciones colaterales que tendrán lugar durante esta concentración, siempre que la climatología lo permita, se encuentra una visita a la Malga Pedranzini, en Forni, y su monumental entorno paisajístico; un enclave de gran belleza a los pies de icónicas montañas alpinas de más de 3.000 metros de altitud como Punta San Matteo, Monte Vioz o Monte Cevedale, y no muy lejos de un icono del ciclismo como el Passo di Gavia, cuya carretera actualmente todavía permanece cerrada al tráfico.

Malga, una palabra que puede ser traducida literalmente como ‘cabaña’, hace alusión a una granja de montaña: Malga Pedranzini se encuentra a unos 2.500 metros de altitud y en la calidad de los pastos de sus prados cercanos se cimienta tanto la altísima calidad de los quesos Pedranzini como la pasión de esta firma por la máxima calidad en sus productos. Unos desvelos, una consagración por la máxima calidad y unas minuciosas formas de trabajar que se han exportado a Kometa.

Entre las diferentes manifestaciones planificadas también se prevé una pequeña visita a una bodega en Tirano, a la Azienda Pedranzini de Bormio y una visita al Trenino Rosso del Bernina, Patrimonio de la Humanidad, que conecta Tirano con la localidad suiza de Saint Moritz. Desde esta población helvética se iniciará un entrenamiento en bicicleta para retornar a Bormio a través del Passo del Bernina, el Passo di Forcola, el Passo Eira y el Passo del Foscagno.

Uno de los momentos más vibrantes de esta semana en tierras italianas llegará el domingo, día 14, cuando el equipo apoyará con su presencia el Mapei Day, un festival deportivo en el que el gran protagonista será el Passo dello Stelvio y sus 2758 metros de altitud. La ruta de 21 kilómetros que asciende desde Bormio, 1533 metros de desnivel, permanecerá cerrada al tráfico para acoger sendas pruebas masculina y femenina y, paralelamente, una carrera pedestre sobre la distancia medio maratón.

Una intensa semana de acciones y pedaladas con el Valle d´Aosta en el horizonte más cercano.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie