Menu

El Tour del Porvenir, con cuatro corredores forjados en el Polartec-Kometa

Noticia · 16 agosto, 2018

Tour del Porvenir (Francia)
Del 17 al 26 de agosto

Este viernes arranca en una nueva edición del Tour del Porvenir, el Tour de Francia destinado a los más jóvenes en el que hasta cuatro ciclistas de la plantilla del Polartec-Kometa esta campaña tomarán la salida con sus respectivas selecciones nacionales. El andaluz Juan Pedro López, que debuta con la selección española, el luxemburgués Michel Ries, el austriaco Patrick Gamper y el neerlandés Kevin Inkelaar competirán los próximos días en las carreteras galas.

Stage 7 of the Giro d’Italia Giovani from Schio to Pian delle Fugazze, Italy, on 14 June 2018.

Ries llega a la cita francesa después de iniciar su período como stagiaire con el Trek-Segafredo en el reciente Tour de Utah, donde finalizó en la vigésimo novena plaza final y en la novena posición de la clasificación de los jóvenes. En el Tour del Porvenir 2017 acabó decimonoveno. “Creo que mi estado de forma es bueno después de esta semana en el Tour de Utah. Trabajé mucho para el equipo, pero podría optar a algún buen resultado. Desafortunadamente no regreso a Europa hasta el martes, así que tengo pocos días para recuperarme del jetlag, la altitud y los esfuerzos de la carrera estadounidense, ya que el Tour del Porvenir arranca el viernes”.

“Espero poder hacer una buena clasificación general durante estos diez días en Francia. El año pasado acabé en la decimonovena plaza en esta carrera en mi primer año como sub23, así que estoy muy motivado para hacerlo incluso mejor este año y lograr una buena clasificación final”, comenta todavía desde suelo americano el luxemburgués, brillante top ten en la última edición del Giro Baby.

Patrick Gamper, por su lado, llega a la gran carrera por etapas del campo sub23 después de un destacado trabajo en la Vuelta a Burgos con el Polartec-Kometa. Gamper regresa a una prueba en la que en 2017 lució el liderato durante dos jornadas y acarició el éxito en Ambroise, donde acabó segundo. “La de Burgos ha sido una gran experiencia después de un tiempo sólo compitiendo sólo con mi selección. Creo que para el equipo la Vuelta a Burgos ha sido perfecta por la victoria de Matteo Moschetti y por la presencia que ha tenido el equipo en la carrera. Mi estado de forma es bueno en este momento y estoy listo para hacer una carrera activa y ayudar a mis compañeros”.

XL Vuelta Burgos;09-08-2018;3ª Etapa Sedano-Espinosa de Los Monteros 149 Km

Juan Pedro López, gran escalador, será una de las bazas de la selección española frente a un recorrido que tendrá su cénit en las faldas del Col du Glandon (en Sant-Colomban-des-Villards, concretamente) tras cuatro jornadas finales con mucho protagonismo de la montaña y una apuesta por encadenados sobre recorridos cortos. La etapa de Méribel, la primera de póker alpino, tendrá menos de 40 km. La de Val d´Isere, 89. El último día, la jornada reina:  un paso por el Col del Iseran (2764 metros), un largo descenso, la subida al exigente Chaussy y la llegada a Sant-Colomban.

El sevillano llega recuperado de su reciente caída en Burgos. Y con mucha motivación, al tratarse de su primera carrera con la selección. “Voy con muchas ganas de hacerlo bien. Nunca he ido con la selección y es algo muy bonito para mí. Encima, debutar en la mejor carrera del mundo sub23… Creo que llego bien de forma a pesar del mal día en Burgos. Pero eso ya está olvidado. Ahora toca hacerlo bien y, sobre todo, disfrutar de la carrera”, comenta el de Lebrija.

“Estoy deseando que comience”, señala por su parte el neerlandés Kevin Inkelaar, segundo esta campaña en el pasado Giro d´Aosta. “Estoy muy motivado y espero  hacerlo muy bien, porque es una carrera muy importante y quiero estar delante”.

Las etapas.
17 de agosto:  Gran-Champ – Elven (132,5 km).
18 de agosto: Drefféac – Châteaubriant (137,6 km).
19 de agosto: Le Lude – Châteaudu (165,8 km).
20 de agosto: Orléans – Orléans (20,2 km CRE).
21 de agosto:  Beaugency – Levroux (130,4 km).
22 de agosto: Le Blanc – Cérilly (183,5 km).
23 de agosto: Moutiers – Meribel (35,3 km).
24 de agosto: Le Bathie – Crest-Voland Cohennoz (106 km).
25 de agosto: Séez – Val d´Isere (89 km).
26 de agosto: Val d´Isere – Saint-Colomban-des Villards (150,8 km).

Corredores relacionados

Michel Ries Patrick Gamper Juan Pedro López Kevin Inkelaar

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie