Menu

El Trek-Segafredo anuncia los fichajes de los corredores del Kometa Cycling Team Juan Pedro López y Michel Ries

Noticia · 27 agosto, 2019

El rol de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador como equipo de desarrollo del Trek-Segafredo del WorldTour se refuerza en esta segunda campaña de colaboración con la confirmación de que dos de sus corredores correrán en 2020  y en 2021 en la formación estadounidense. El español Juan Pedro López y el luxemburgués Michel Ries dan el salto desde el Kometa Cycling Team, siguiendo los pasos iniciado por el italiano Matteo Moschetti esta campaña. Ambos corredores han firmado las dos victorias del equipo madrileño esta temporada.

El sevillano López ha tenido la oportunidad de lucir ya los colores del Trek-Segafredo en la última edición del Tour de Utah, una carrera para la que fue reclutado como stagiaire y finalizó en la decimoséptima plaza, el tercero mejor joven de la carrera estadounidense. Ries, por su parte, corrió esta misma prueba la temporada pasada también como aprendiz; el corredor del Gran Ducado viene de completar un destacado Tour del Porvenir donde rozó la victoria de etapa en dos ocasiones y concluyó séptimo en la general final.

“Cuando empiezas a competir en bicicleta siempre tienes ese pensamiento de que algún día te gustaría llegar al pelotón profesional y correr todas esas carreras que ves por la televisión cuando eres un niño, como un Tour de Francia, una Vuelta a España… Esos sueños están un poco más cerca con este gran sueño que se cumple. Es una oportunidad enorme, estoy muy ilusionado. Y también muy agradecido a la Fundación Alberto Contador, donde me dieron la oportunidad y donde he ido creciendo temporada a temporada”, indica desde Lebrija Juan Pedro López.

“Para una estructura deportiva con una firme vocación formativa como la que estamos desarrollando de manera integral en la Fundación Alberto Contador, todo corredor que desembarca bien en el WorldTour bien en la categoría continental profesional supone una alegría inmensa”, recalca Francisco Javier Contador, mánager general del Kometa Cycling Team. “Primero, una gran felicidad por el propio corredor, por su carrera, por ver cómo progresa deportivamente. Y luego por el proyecto en sí, porque se está trabajando muy bien y otras estructuras lo saben ver y lo ponen en valor más allá de que en este caso hayamos ejercido de estructura de desarrollo durante estos dos años. Para un equipo continental, estos fichajes también son como una victoria en una carrera”.

“En el caso concreto de Juan Pedro, además, se da la circunstancia de que es un corredor que ha pasado por todas las categorías deportivas de la Fundación, junior, sub23 y continental, y que previamente había participado en el Campus de Selección. Es el primer corredor seleccionado en el Campus que llega al WorldTour. Que un corredor formado en nuestras categorías inferiores dé este salto es algo que tiene hacer sentir muy orgullosos y felices a todos los miembros de este proyecto”, concluye.

Corredores relacionados

Juan Pedro López Michel Ries

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie