Menu

En Turquía, retorno a la carrera de las primeras grandes alegrías

Noticia · 19 febrero, 2019

Tour de Antalya
Antalya (Turquía), del 21 al 24 de febrero

Michel Ries, Juan Pedro López, Stefano Oldani, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla y Michele Gazzoli son los seis corredores elegidos por el staff directivo para defender, bajo la dirección de Jesús Hernández y Dario Andriotto, los colores del Kometa Cycling Team en el Tour de Antalya powered by Akra, carrera en suelo turco integrante del UCI Europa Tour. Una joven prueba por etapas que en su primera edición, un año atrás, deparó las primeras alegrías para la estructura continental de la Fundación Alberto Contador.

En las rutas de Antalya llegaron los primeros éxitos del equipo, dos victorias parciales con la firma de Matteo Moschetti, triunfos en las generales de la regularidad y los jóvenes (Moschetti y el eritreo Awet Habtom, respectivamente) y una tercera plaza en la clasificación final, de la mano del ciclista africano. Éxitos que le daban continuidad al liderato de la montaña que en el Tour de la Provence había obtenido Diego Pablo Sevilla, el primer pódium del plantel en su primer año de vida.

Con semejantes precedentes, las ambiciones son máximas de cara a la segunda edición del Tour de Antalya. El Kometa Cycling Team acude con el objetivo de pelear victorias parciales y obtener un gran resultado en la clasificación general final. Enfrente estarán algunos de los mejores equipos y corredores de la categoría continental profesional. El Corendon-Circus belga, el Israel Cycling Academy israelí o el Nippo Vini Fantini italiano serán algunos de los oponentes de este primer gran reto del equipo.

El Kometa Cycling Team acude con un equipo versátil, con corredores para todos los terrenos, con dos nombres que aspiran a hacer una buena general y llegan rodados después de interesantes actuaciones en pruebas con conjuntos WorldTour, como son Juanpe López y Michel Ries; o un hombre rápido como Michele Gazzoli, sexto en la última etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana. “La Vuelta a Murcia me ha dejado un buen sabor de boca, he llegado lo más adelante que he podido y he tenido buenas sensaciones; ahora toca Antalya, donde vamos con muchas ganas”, indica López.

El Tour de Antalya se desarrolla sobre cuatro jornadas en línea que se desarrollarán en terrenos nerviosos y sinuosos. La primera etapa tendrá su llegada en un pequeño repecho y tanto la segunda como la cuarta también presentan pequeñas complicaciones en su final. Aunque sin duda la jornada más decisiva será la tercera, una etapa no muy larga pero que tendrá su línea de llegada en una ascensión de primera categoría, la que conduce a las ruinas de Termessos, una de las principales atracciones turísticas del país y la región e integrante del Parque Nacional de las Montañas Gulluk.

Las etapas.
21 de febrero: Koprulu Canyon – Antalya (141 km).
22 de febrero: Antalya – Antalya (111 km).
23 de febrero: Perge – Termessos (91,8 km).
24 de febrero: Side – Antalya (157 km).

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie