Menu

En Umag muchos nervios, búsqueda de la fuga y el séptimo top diez de la temporada

Noticia · 6 marzo, 2019

VII Trofej Umag / VII Umag Trophy
Umag-Umag (161 km)

El joven Antonio Puppio, de 19 años, concluyó en una destacada octava posición este miércoles en el Umag Trophy de ciclismo, primera de las tres pruebas que el Kometa Cycling Team disputará en tierras croatas en los próximos días. Puppio, subcampeón mundial junior contrarreloj en 2017, se vio envuelto en la dinámica del sprint con el que se resolvió la carrera, un sprint donde el veterano checo Alois Kankovsky (Elkov-Author) batió al italiano Andrea Guardini (Bardiani), al noruego Olav Hjemsaeter (Coop), al también italiano Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria) y al esloveno Marko Kump (Adria Mobil), entre otros.

“Es un buen resultado, aunque personalmente estoy un poco decepcionado”, dice Puppio al respecto del séptimo top diez que firma esta temporada un corredor del Kometa Cycling Team. “Creo que no hemos conseguido aprovechar todo nuestro potencial. En los últimos compases Stefano Oldani y yo no estuvimos cerca y acabamos un poco atascados en el barullo final”, lamenta. Puppio se encontraba preparándole la llegada a su compañero, ejerciendo de lanzador dado su portentoso físico; no llegó a esprintar. “No, sólo estuve muy cerca de la rueda de los otros corredores”. Oldani acabó undécimo.

Tal y como se preveía, la séptima edición de la carrera istria fue un coto cerrado para los hombres rápidos, aunque no faltaron los intentos de fuga y tampoco una tensión que se tradujo en no pocas caídas. El manchego Isaac Cantón trató de buscar la escapada desde los primeros compases, protagonizando un intento en las primeras vueltas al plano circuito que acogía el Trofeo que acabó siendo neutralizada por el pelotón tras una vuelta de escarceo. Su paisano Juan Camacho se vio envuelto en una caída durante la penúltima vuelta, un incidente sin consecuencias de gravedad, aunque con varios golpes y varias magulladuras en el costado izquierdo. Ambos concretaron esa doble cara de las evoluciones de una jornada en las que las dos últimas vueltas, de las siete previstas, resultaron especialmente intensas tras la neutralización de un dúo que llegó a amasar cinco minutos de margen.

“Había muchos nervios desde el banderazo inicial, así que aproveché un pequeño repecho a unos quince kilómetros de la salida, o así, y me marché con otro corredor. Hemos ido en cabeza de carrera durante una vuelta. Al menos lo hemos intentado. Ya de cara al final Viegas y yo hemos estado controlado en cabeza del pelotón durante las dos últimas vueltas. Estaban produciéndose muchos ataques de muchos equipos y tratamos de mantener cierto orden”, explica Cantón, quien con el trabajo hecho se dejó ir dentro de los últimos diez kilómetros, si bien apenas se dejó unos segundos con el ganador. El portugués Daniel Viegas, por su parte aporta: “Lo he dado todo trabajando para el equipo y en ese sentido estoy contento. El sprint ha sido muy nervioso, como toda la carra en sí, con no pocas caídas desde el kilómetro cero hasta la meta”.

Este próximo sábado el Kometa Cycling Team será uno de los equipos participantes en una nueva edición del Poreč Trophy, una prueba con mucha más pimienta por su línea de meta ubicada en un repecho.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie