Menu

Gran arranque del Kometa en Siofok: seis ciclistas dentro del top-20 y Márton Dina, primer húngaro de la general

Noticia · 11 junio, 2019

40º Vuelta a Hungría
Prólogo: Siofok-Siofok (4 km CRI)

En el gran objetivo de la temporada, unas primeras pedaladas muy brillantes. El Kometa Cycling Team inició este martes su participación en la Vuelta a Hungría con una destacada actuación grupal en el prólogo contrarreloj disputado en Siofok. Sobre cuatro kilómetros prácticamente llanos, seis de los siete corredores del equipo continental de la Fundación Alberto Contador concluyeron entre los veinte primeros, dos de ellos dentro del top-10. El italiano Antonio Puppio fue el mejor clasificado, sexto finalmente, a poco más de tres segundos del crono establecido por el checo Jan Barta (4:17.30), ganador de la etapa y primer líder de la prueba. Además Márton Dina, el último fichaje del equipo, se convirtió en el primer ciclista húngaro clasificado en la general provisional.

“Me he sentido muy fuerte desde que he comenzado a disputar y lo he dado todo sobre la bici. En los tramos de recta empujé al máximo y no tomé ningún riesgo especial en las curvas”, explica el neoprofesional italiano. Puppio fue la punta de lanza de una formidable actuación colectiva en la que su compatriota Stefano Oldani acabó 10º, a 4 segundos, Gazzoli finalizó 12º a poco más de 5, el debutante Márton Dina cuajaba un gran arranque concluyendo 14º, a 6; un rendimiento muy destacable que le permitía convertirse en el primer ciclista del país en la clasificación. “Estoy muy contento por esta actuación”, indicaba un Dina que subió al podio como primer ciclista portador del maillot blanco al mejor magiar en la general. “Nos hemos quitado un poco de presión de cara a los próximos días”.

También plasmaban muy buenos tiempos tanto Diego Pablo Sevilla (18º, a 7 segundos) como Juan Pedro López (20º, a 7 segundos). Meritorio el tiempo y la plaza final del escalador andaluz, especialmente porque fue uno de los primeros en salir a competir (el decimoctavo, primero del equipo). Daniel Viegas, 68º, concluyó a 17 segundos de Barta. “Para empezar hay que reconocer que no está nada mal, sobre todo porque el segundo día tiene algo de montaña y será un poco más duro, algo más de mi terreno”, aporta un satisfecho López.

El arranque de la ronda magiar había cambiado sustancialmente su trazado con respecto al del año pasado, cuando la carrera también se había iniciado en Siofok con un prólogo; hasta la climatología acompañó, con un día de sol radiante y altas temperaturas frente al día de lluvia y frío de aquella jornada. Una crono de potencia y de fuerza, un compromiso contra el reloj donde darlo todo desde el primer segundo. “Realmente era muy distinto, sobre todo por esas dos larguísimas rectas”, indica Michele Gazzoli. “Hemos llegados todos en un buen estado de forma”, se felicita Diego Pablo Sevilla. “Al principio me habían dicho que había perdido otro tiempo, bastante más, y la verdad es que no me había encontrado tan mal”. “No era el terreno ideal para mí, pero estoy muy contento por cómo me fue al final”, se felicitaba por su lado Stefano Oldani.

“Si hubiéramos logrado la victoria hubiera sido ya el mejor de los arranques, pero la verdad es que este inicio ha sido realmente muy bueno y nos deja en una muy buena situación de cara a lo que está por venir en las siguientes etapas. Los chicos han estado formidables y han demostrado que vienen con una motivación muy alta. La Vuelta a Hungría es para nosotros como un Tour de Francia y acudimos con la máxima ambición”, considera el director Jesús Hernández.

Este miércoles, la primera etapa en línea conectará las localidades de Velence con Esztergom tras 194 kilómetros de recorrido. La subida a Dobogoko (564 m), que se afrontará en dos ocasiones dentro de los últimos setenta kilómetros, emerge como un obstáculo de entidad para impedir un sprint puro. Una ascensión que se coronará por segunda vez a menos de veinte kilómetros para el final.

Corredores relacionados

Antonio Puppio Daniel Viegas Diego Pablo Sevilla Juan Pedro López Márton Dina Michele Gazzoli Stefano Oldani

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie