Menu

Ilusionante retorno a las primeras pedaladas en el pelotón profesional

Noticia · 5 febrero, 2019

70ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana
Del 6 al 10 de febrero

Apenas 48 después de su concurrida presentación oficial en las instalaciones del OlivaNova Beach & Golf Resort, el segundo proyecto deportivo en la categoría continental de la Fundación Alberto Contador echará a rodar oficialmente este miércoles 6 de febrero en las rutas de la emergente Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

La ronda levantina, recuperada por los hermanos Ángel Luis y Rafa Casero de cara a 2016 después de siete años de silencio, alcanza nada menos que las setenta ediciones de existencia. Y lo hace con renovados bríos y una propuesta que ha seducido desde su retorno a lo más granado del pelotón internacional. El neerlandes Wouter Poels, el colombiano Nairo Quintana y el actual campeón del mundo Alejandro Valverde han sido sus últimos tres ganadores.

Para el Kometa Cycling Team su participación en la carrera valenciana supone el retorno a un enclave especial. No en vano, las carreteras de la Comunitat fueron el primer escenario donde un año atrás compitió el equipo. Entonces, en su última etapa, el italiano Michele Gazzoli firmó una destacadísima undécima plaza, una gran y meritoria clasificación para un corredor muy joven, apenas dieciocho años entonces, y un proyecto recién nacido.

El corredor transalpino será uno de los siete ciclistas que representen al Kometa Cycling Team en la Vuelta. No será el único que regrese a la prueba. De la partida también será el luxemburgués Michel Ries, presente en el siete de 2018. Junto a ‘Gazzo’ y Ries, la formación madrileña acude con Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, José Antonio García y el también italiano Stefano Oldani. Un plantel de garantías para tener presencia en carrera, con aptitudes para todos los terrenos, en una prueba con una rica presencia de formaciones WorldTour y una generosa nómina de ilustres del pelotón.

La Vuelta a Valencia ofrece una propuesta de recorrido variada que cuenta con contrarreloj (primera etapa), con un final en alto (cuarta etapa), con una clarísima llegada para un sprint masivo (etapa final) y dos etapas con recorridos intermedios exigentes que pueden dan mucho juego para escapadas y escaramuzas. A priori, la crono inaugural, una crono inaugural con su complicación por el final en cuesta, esbozará quienes pelearán por una general que se aclarará en la ermita de Santa Lucía, el sábado.

“La Vuelta a Valencia es una carrera muy importante tanto para mí como por supuesto para el equipo. Inicié mi carrera professional aquí y también lo hizo la escuadra; es una cita muy importante y personalmente estoy muy contento de poder volver. Este año somos un grupo más fuerte y esperamos hacerlo bien. Somos conscientes del gran nivel de participación que habrá en la carrera, pero confiamos en hacerlo muy bien, divertirnos y cuajar una gran imagen grupal”, dice Michele Gazzoli. Cuestionado sobre su undécima plaza en la llegada de Valencia de 2018, el transalpino indica: “Espero poder mejorarla este año, el equipo y los patrocinadores se lo merecen”.

Michel Ries también se muestra confiado: “Creo que la preparación de este invierno ha sido muy buena. Las dos concentraciones en Oliva Nova han sido magníficas y también he estado diez días en Mallorcas. Han sido semanas de muchos entrenamientos. Ahora estoy recuperando un poco de cara a la Vuelta a Valencia de la próxima semana. Es una carrera muy importante. Para el equipo supone una gran oportunidad. Podemos competir contra grandes escuadras y grandes corredores”. El luxemburgués valora muy positivamente este segundo año en el profesionalismo: “Creo que nuestro equipo este año está mucho más fuerte, Personalmente también creo que he dado un paso adelante desde el año pasado a éste. Me siento más fuerte, mejor, y por supuesto tengo más experiencia, lo cual es muy importante para cualquier carrera y más para una cita como la Vuelta a Valencia. Afrontas las puebas con más confianza”.

“A principio de año siempre está la incognita de cómo estás de forma con respecto al año anterior por las mismas fechas Sí, cotejas datos de entrenamientos de mayo o junio con los de ahora o enero y ves que los números son mejores… Yo pienso que estoy mejor. Te encuentras bien en los entrenamientos, bien de forma… Pero también hay que ser conscientes de que la competición es otro mundo. Luego llegas a las carreras y es donde hay que demostrar si estás bien o no. Si noto, en general, a nivel de todo el equipo, que hemos dado un pasito más. Pero es algo que tenemos que verlo en carrera. Aunque sí me atrevería a decir que todos estamos mejor; cuando hacemos una serie juntos, y a relevos, se nota que vamos rápido y más fácil que el año pasado”, aporta por su parte Diego Pablo Sevilla.

Etapas.

6 de febrero: Orihuela-Orihuela (10,2 km CRI).
7 de febrero: Alicante-Alicante (166 km).
8 de febrero: Quart de Poblet-Chera (194,3 km).
9 de febrero: Villarreal-Ermita de Santa Lucía/Alcossebre (188 km)
10 de febrero: Paterna-Valencia (88,5 km).

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie