Menu

Juan Camacho, también undécimo en la prueba de fondo en carretera de los Campeonatos de España

Noticia · 30 junio, 2019

El ciclismo siempre ha sido un deporte internacional y sus estructuras, una torre de babel. Hasta en cinco campeonatos nacionales, con mayor o menor representación, iba a estar presente el Kometa Cycling Team. Los Nacionales de España, celebrados este domingo en Murcia, y los de Italia, entre Volgo Val di Taro y Compiano, iban a ser los focos competitivos principales. Hungría, Portugal y Luxemburgo eran otros de los campeonatos donde al menos un corredor peleaba por un título.

Bajo el intenso calor murciano, en una prueba de 194,9 kilómetros que incluía un paso por la Cresta del Gallo y cuatro ascensiones, dentro de un circuito final al que había que completar cinco vueltas, a La Fuensanta, el manchego Juan Camacho y el sevillano Juan Pedro López fueron los corredores mejores clasificados  dentro del Kometa Cycling Team, ambos dentro de un top veinte muy destacable dado el control de los representantes de dos formaciones WorldTour como el Movistar y el Astana. El título se marchó al zurrón del Alejandro Valverde, mientras que la plata y el bronce se las colgaron Luis León Sánchez y Jesús Herrada.

Camacho, undécimo en la prueba cronometrada del viernes, repitió posición también en la cita en ruta, a 18 segundos del ganador. “¡Qué pena no haber podido mejorar esa undécima plaza!”, comentaba tras cruzar la línea de meta. “Me he encontrado mucho mejor que el viernes. Quizás si hubiera lanzado un poco antes el sprint hubiera podido entrar entre los diez primeros. Pero de todas formas me marcho contento”.  Juan Pedro López, por su lado, acabó en la vigésima plaza, cerrando ese grupo perseguidor.

La última de las subidas a La Fuensanta, como se preveía, resultó decisiva. Allí murió la fuga de Gorka Izagirre, muchos kilómetros escapados manteniendo un pulso al pelotón liderado por el Movistar Team donde rodaban los corredores del Kometa Cycling Team. Allí atacó Jesús Herrada y allí también se moverían Luis León Sánchez y Alejandro Valverde. Los tres se marcharían con unos segundos de margen sobre un primer grupo de once corredores al que acabaron llegando, dentro de los últimos tres kilómetros, tanto Juan Pedro López como Juan Camacho.

El fin de semana también deparó una actuación muy destacada del portugués Daniel Viegas en el campeonato de su país en la categoría sub23. El ciclista lusitano, único corredor del Kometa Cycling Team en tomar parte, peleó contra todos y no dudó en pasar al ataque para romper la carrera. “Fue una carrera muy complicada, ya que al correr sin compañeros era imposible salir a tapar todos los huecos. Pero busqué mis opciones, estuve en una escapada. Al final los equipos con más corredores nos echaron mano y ya no tenía fuerzas para el final”.

Este ciclo de competiciones en los diferentes campeonatos nacionales  también han concretado el retorno a la competición del luxemburgués Michel Ries, quien volvió a ponerse un dorsal después de su caída en la pasada Vuelta a Asturias y sufrir diversas fracturas para salir a competir en la crono sub23 de los Nacionales de Luxemburgo, donde acabó sexto.  “Me he sentido muy bien por volver a acabar una carrera después de estos dos largos meses”, indicaba Ries.

Corredores relacionados

Juan Camacho Juan Pedro López Michel Ries Daniel Viegas

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie