Menu

Juan Camacho  y Juanpe López, los mejores tiempos del Kometa Cycling Team en el Seminario de Orihuela

Noticia · 6 febrero, 2019

70ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 1: Orihuela-Orihuela (10,2 km CRI)

La segunda andadura del Kometa Cycling Team en el pelotón profesional echó a rodar oficialmente este miércoles con la disputa de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, una crono de 10,2 kilómetros con salida y llegada en Orihuela cuya meta se ubicó junto al Seminario Diocesano de San Miguel tras un sinuoso repecho final que hizo las delicias de los aficionados y exigió a todos los participantes.

Una crono aún más especial si cabe para la formación madrileña por la circunstancia de que un corredor del Kometa Cycling Team fue el encargado de abrir la carrera. El italiano Stefano Oldani fue el primer ciclista de todo el pelotón participante en iniciar su participación en la edición 70 de la prueba valenciana.

“Se ha hecho muy dura, la verdad. Si inspeccionabas antes el recorrido podía parecer que no lo era tanto, pero en competición, dándolo todo, y con el dolor de piernas, sí se hacía dura. Las sensaciones han sido buenas. Hoy era una jornada un poco para ‘romper’ las piernas, para calentar y pienso que este jueves las sensaciones serán mejores”, valoraba el italiano.

El manchego Juan Camacho, 64º con 13:48, registró el mejor tiempo de los siete corredores del Kometa Cycling Team en liza. Dos segundos más, 13:50, firmó el sevillano Juan Pedro López, 69º. “Ha sido una crono muy dura, pero estoy muy contento con cómo lo hemos hecho”, valoraba al cruzar la línea de meta. “El final era muy explosivo”, aportaba por su parte el luxemburgués Michel Ries, que acabó con 14:09.

Esta primera etapa fue muy especial para José Antonio García. El granadino, 139º en su primera carrera, debutaba como corredor profesional en una cronometrada en la que marcó 14:35. “Estoy contento, ha ido muy bien. Iba con algo de miedo de cara al repecho, sin terminar querer apretar del todo para no reventar en la subida. Al final, muy contento. Y con ganas de ver cómo se nos da mañana”, indicaba Joselillo.

En la crono, con un estratosférico registro de 12:55, y conquistando el primer jersey amarillo de líder, se impuso el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data). El ciclista nórdico rebajó en diez segundos el tiempo que muchos minutos antes había establecido el neerlandés Jos van Endem (Jumbo-Visma).

Este jueves se disputa la segunda etapa de la ronda levantina, una segunda etapa con salida y llegada en Alicante que se disputará sobre 170 kilómetros y presenta un recorrido intermedio bastante quebrado en el que sobresalen tres altos puntuables para el gran premio de la montaña: Maigmó, Canalí y La Carrasqueta.

📸 flandiers

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie