Menu

López cuaja una gran subida al Grand Colombier; en l´Ain, 14º

Noticia · 26 mayo, 2019

31º Tour de l´Ain
Etapa 3: Parc des Oiseaux – Grand Colombier (118,9 km)

Llegaba con galones para hacer una buena clasificación final en una prueba con numerosos conjuntos ‘WorldTour’ y ‘continental profesional’ y el objetivo puede darse por consumado a pocas jornadas de afrontar uno de los grandes objetivos del curso: la Vuelta a Hungría. El andaluz Juan Pedro López ascendió hasta la decimocuarta plaza de la general de un exigente Tour de l´Ain que concluyó este domingo en la cumbre del Grand Colombier con doblete, victoria parcial y absoluta, para el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). El segundo mejor joven de la carrera.

Más allá de la fuga de seis ciclistas que protagonizó buena parte de esta corta etapa final, menos de 119 kilómetros de recorrido oficial, la ascensión al Grand Colombier emergía como el enclave fundamental de una jornada en la que, con una general bastante apretada, se iba a decir la clasificación final. López volvió a demostrar sus dotes escaladoras para acabar 18º, a 3:12 de un Pinot superlativo.

El corredor galo atacó dentro de los últimos trece kilómetros y dinamitó una subida al corazón del Macizo del Jura que acabó convirtiéndose en un ejercicio de supervivencia. A su ritmo, de menos a más, López acabó cuajando una formidable subida. “Sí, estoy contento. Hemos ido delante hasta que al final he optado por regular, porque si no hubiera sido así hubiera reventado. Pero estoy contento. Saco una conclusión muy buena, porque en esta carrera había mucho nivel y he podido estar ahí”, explica el de Lebrija.

Si López fue el primero de los corredores del Kometa Cycling Team en alcanzar la línea de llegada, el portugués Daniel Viegas fue el último de los chicos del conjunto madrileño, a 19:14, en la plaza 83, después de otro día de mucho trabajo en carrera. “Me ha gustado mucho esta carrera, porque tenía mucho nivel. Es en estas pruebas donde se puede ganar más experiencia. La subida a la Grand Colombier me ha parecido durísima, es uno de esos puertos en los que parecen que no pasan los kilómetros. Parece que no avanzas. Pero al final me quedo con la carrera, que me ha gustado mucho. Para ser un buen ciclista tienes que hacer de todo. Y no sólo carreras llanas”, bromea el ciclista del Algarve.

Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team: “El comienzo no fue el mejor por la baja de última hora de Isaac Cantón por enfermedad. Salir con un corredor menos siempre se nota. Pero los chicos estuvieron muy atentos a todas las circunstancias de carrera, peleando incluso por unas escapadas que han estado muy caras en esta carrera. Yo destacaría sobre todo que han tenido las ideas muy claras y que han corrido siempre muy juntos. Stefano Oldani el primer día siempre tuvo muy presente que lo más importante era entrar muy buen colocado en la última curva y allí estuvo peleando. Y en los dos finales en alto Juan Pedro, que acaba de salir de una lesión, ha demostrado sus grandes dotes escaladoras frente a corredores del WorldTour”.

📸 E. Haumesser / Tour de l´Ain

Corredores relacionados

Juan Pedro López

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie