Menu

Juan Pedro López, en la pomada de una loca jornada primaveral vizcaína

Noticia · 14 abril, 2019

65ª Klasika de Primavera
Amorebieta-Amorebieta (171,6 km)

Juan Pedro López concluyó este domingo en la decimoquinta plaza de la Klasika de Primavera de Amorebieta. Una nueva edición de la histórica prueba vizcaína en la que una vez más el circuito final, los ascensos a Muniketagane y Autzgane, resultaron decisivos y acabó imponiéndose, por quinto año consecutivo, un corredor del Movistar WorldTour. Fue el colombiano Carlos Betancur el que venció la cita vasca, el broche a una jornada donde el Kometa Cycling Team mostró ambición y actitud. Un domingo donde los corredores volaron: el ganador firmó una media de 43,4 km/h.

La gran baza era el corredor andaluz y el objetivo era que el sevillano estuviera presente en la fase decisiva de la carrera, una meta lograda con creces. Hasta entonces, el equipo tenía que estar atento a los habituales múltiples cortes que suelen depararse en esta prueba y mantener a su hombre fuerte bien protegido, una labor en la que Juan Camacho lo volvió a bordar. El propio López, desplegando sus galones, no dudó en comprometerse con una fuga que tuvo lugar a la altura de Durango, una fuga en la que se habían incluido varios nombres importantes entre los que se encontraban Eduard Prades, Julen Amezqueta o Ángel Madrazo. Después rodaría en el grupo de elegidos del que saldrían los siete hombres que se jugaría la victoria, un movimiento de seis hombres gestado en el último paso por Muniketagane.

Fue el portugués Daniel Viegas fue el más activo en esa pelea por las fugas. El ciclista del Algarve logró formar parte de una primera fuga, la primera con más medio minuto de margen sobre el pelotón, y también se integró en otro movimiento que nació mediada la prueba, antes del inicio de las tres vueltas al circuito con el doble paso de montaña.  Con la llegada de las subidas la carrera enloqueció más aún y dio paso una fase marcada por numerosas aceleraciones y alternativas donde ningún ciclista, en grupo o en solitario, lograba más de un minuto y medio de margen.

Juan Pedro López, decimoquinto a 2:13 del ganador: “He acabado muy contento. En la segunda subida se apretó muchísimo, un alto ritmo, y ahí nos quedamos en cabeza cinco corredores. Después el grupo fue creciendo hasta las veinte unidades. Fue una fase muy nerviosa, con multitud de arrancadas. Se movían corredores por todos los lados y en ese momento yo estaba solo. Peleé por estar siempre presente hasta que me reventaron”.

A 6:32 ingresaron en la línea de meta Isaac Cantón (26º), José Antonio García (27º) y Stefano Oldani (28º).

Daniel Viegas, 48º a 17:27, el mismo tiempo con el que llegó Juan Camacho: “Ha sido una jornada muy positiva. Antes de empezar la carrera ya estaba pensando en coger la escapada en su primera parte, porque me venía muy bien y era un terreno mucho más favorable. Cuando Jesús me pidió que estuviera atento me puse muy contento en el sentido de que venía predispuesto y poder demostrar así que estoy teniendo un buen momento de forma tanto en los entrenamientos como en la competición. La carrera cambió totalmente cuando entró en la zona de los circuitos, es una prueba completamente diferente. Lo intenté, pero no pude seguir con el grupo delantero. En cualquier caso creo que el equipo ha estado muy bien hoy”.

No sería el mejor día para el jovencísimo Samuele Rubino, que tuvo que abandonar: “No he tenido mis mejores piernas. Necesito competir un poco más para mejorar mi condición física. Pero la experiencia vasca ha sido fabulosa, muy divertida; me gusta mucho competir aquí”. El italiano será uno de los corredores que tome parte en el próximo reto del Kometa Cycling Team, en una semana: la Vuelta a Castilla y León.

Corredores relacionados

Juan Pedro López

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie