Menu

Juan Pedro López pasa al ataque y resulta crucial en el final de etapa en Ragusa

Noticia · 5 abril, 2019

Giro de Sicilia
Etapa 3:  Caltanissetta – Ragusa (188 km)

Jornada muy dificil en la isla de Sicilia. Una pertinaz lluvia endureció aún más el desarrollo de una tercera etapa con un último tercio orográficamente tan complicado por las pendientes como peligroso por los descenso y algunos tramos de carretera en mal estado y con mucha presencia de agua en el mismo. Si en las dos jornadas previas el Kometa Cycling Team contó con presencia en la fuga del día, este viernes los hombres fuertes del equipo estuvieron en los momentos importantes. Juan Pedro López y Michel Ries, también Stefano Oldani, estuvieron rodando en la punta, atentos a las evoluciones de la carrera e incluso pasando al ataque.

De una aceleración de López, de hecho, acabó naciendo un contraataque de Brandon McNulty (Rally) que permitiría al estadounidense alcanzar la meta en solitario, con 55 segundos de margen sobre el grupito principal, una treintena de corredores, donde llegarían el de Lebrija y Oldani. Un contraataque que fue su trampolín a un liderato que tendrá que defender este sábado en las faldas del Etna.

López había atacado a unos trece kilómetros del final, cuando veintisiete corredores encabezaban la carrera después de la neutralización de Fausto Masnada (Androni). El italiano a su vez había demarrado en la subida a Serra di Burgo, allí donde se extinguieron los brios de la escapada del día y la resolución de la etapa fue convirtiéndose en una cuestión de unos cuarenta ciclistas. Masnada coronó en primera posición Serra di Burgo, lo que le aupó al liderato de la montaña que había venido ostentando el manchego Isaac Cantón en las dos primeras etapas.

López, al que en Serra di Burgo se le había podido ver rodando en cabeza del grupo y quien fue uno de los nueve ciclistas que inicialmente saltaron a por Masnada, no dudó en probarlo después. Previamente, a 15 km del final, también se había dejado ver el luxemburgués Michel Ries, tapando un hueco abierto por el esloveno del UAE Jan Polanc. McNulty acabaría dando alcance a López, al que descolgó con un altísimo ritmo. Pedalada a pedalada, tomando muchos riesgos en un final más peligroso aún por lo mojado del firme, lo revirado de algunos tramos descendentes, algún paso complicado y las dudas inherentes a un grupo más numeroso, acabó consolidando su renta. Undécima plaza para López en Ragusa, decimocuarta para López; ambos a 56 segundos del ganador. Algo más retrasado llegó Ries, vigésimo segundo.  Y sobre todo sensaciones muy positivas. El Kometa Cycling Team fue el segundo equipo de la clasificaicón por escuadras y ocupa idéntica posición en la general, a 29 segundos del Neri Sottoli Selle Italia.

El nuevo Giro de Sicilia  echará el cierre este sábado junto al Rifugio Sapienza, tras una exigente ascensión de casi veinte kilómetros con rampas constantes en torno al 6 y el 7%. Una etapa de 128 kilómetros que además de la subida final cuenta con el ascenso previo a Maletto (1000 m). En la general Stefano Oldani llega ubicado en la decimotercera plaza a 1:06 del líder, mientras que Juan Pedro López se encuentra en la decimoquinta, a idéntico margen de tiempo. Más atrás, 22º en la clasificación, a 1:38, emerge el luxemburgués Michel Ries. Por parte del Kometa Cycling Team no será de la partida el granadino José Antonio García, quien se retiró durante esta tercera etapa.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie