Menu

Juan Pedro López, stagiaire con el Trek-Segafredo en el Tour de Utah 2019

Noticia · 5 agosto, 2019

Tour de Utah
Del 12 al 18 de agosto

El sevillano Juan Pedro López competirá con los colores del Trek-Segafredo durante el próximo Tour de Utah estadounidense. El equipo WorldTour confirmó este lunes la llamada del de Lebrija como stagiaire de cara a la prueba norteamericana y lo que resta de temporada. López recoge el testigo de Michel Ries, quien ya compitió como ‘aprendiz’ en esta misma carrea un año atrás.

La cita del estado de Nevada se celebra entre el lunes 12 y el domingo 18 de agosto sobre un trazado en el que la montaña y la altitud tienen una importancia capital, un recorrido donde los kilómetros y los metros dan paso a las millas y los pies. Para empezar, un prólogo contrarreloj por encima de los 2.000 metros.

El cenit llegará el último día, con el ascenso al Empire Pass, un exigente puerto de más de 2.600 metros de altitud con su cumbre en las cercanías de meta.  En los días previos, gran protagonismo para los repechos y las cuestas que jalonarán varias etapas que se disputarán, bien al final o bien de manera íntegra, en circuitos urbanos o semiurbanos. La segunda etapa, que llega a 2.500 metros, será otra jornada capital en la lucha por la general.

Reciente ganador de una etapa en el Giro Ciclístico del Valle d´Aosta, la oportunidad que recibe López viene a reforzar el rol de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador como equipo de desarrollo del Trek-Segafredo.  “La verdad es que aún cuesta creérselo. Hace unas semanas la principal posibilidad era la de acudir al Tour del Porvenir, pero finamente cristalizó esta opción y, mira, con muchas ganas de hacerlo muy bien y a ver si podemos cuajar un gran papel”, destaca.

«Cuando me dijeron que tendría la oportunidad de ser stagiaire del Trek-Segafredo, apenas podía creerlo. Para ser honesto, todavía tengo que pellizcarme cuando pienso en ello porque llevar la camiseta de una escuadra WorldTour es un sueño hecho realidad. Espero poder ayudar al equipo en todo lo que me pidan. Creo que mis ambiciones no son muy diferentes a las de otros stagiaires en el WorldTour: luchar para desmostrar lo que valgo y pelear por un lugar de cara al futuro», señala el sevillano en declaraciones al equipo.

Siendo una carrera muy joven, su primera edición se remonta a un festival de ciclismo destinado a corredores amateurs que se celebraba durante tres días desde 2004, el salto a agosto efectuado en 2006 con la llegada del patrocinio de Larry H. Miller ha consolidado esta prueba como la segunda más prestigiosa dentro de Estados Unidos, por detrás del ‘WorldTour’ Tour de California.

Las etapas.
12 de agosto: Snowbird Resort – Snowbird Resort (5,3 km CRI).
13 de agosto: North Logan City – North Logan City (145,2 km).
14 de agosto: Brigham City – Powder Mountain Resort (138,2 km).
15 de agosto: Antelope Island State Park – North Salt Lake (137, 5 km).
16 de agosto: Salt Lake City – Salt Lake City (86,6 km).
17 de agosto: Canyons Village – Park City Mountain (142,1 km).
18 de agosto: Park City – Park City (133,1 km).

Corredores relacionados

Juan Pedro López

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie