Menu

Las bazas de la general del Kometa Cycling Team dan la cara en la decisiva llegada a la ermita de Santa Lucía

Noticia · 9 febrero, 2019

70ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 4: Vila-Real – Ermita de Santa Lucía (188 km)

Exigente jornada la de este sábado en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, una etapa llamada a decidir la general final con la meta ubicada en la exigente ascensión de la ermita de Santa Lucía y un complicado recorrido por el interior de la provincia de Castellón sin apenas un metro de respiro. El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se impuso en esta cuarta fracción de la prueba levantina, mientras que Ion Izagirre (Astana) ascendió al liderato. Las dos bazas del equipo de cara a hacer una buena general, el sevillano Juan Pedro López y el luxemburgués Michel Ries, cuajaron sendas buenas actuaciones, más si cabe por el concurso de multitud de intereses de formaciones WorldTour.

El lebrijano López acabó en la 30ª posición, a 1:19 de Adam Yates. Ries, por su parte, concluyó diez plazas más atrás, en la 40ª, a 1:31 del ganador en la etapa reina de la prueba. Más atrás, a 2:42 de sus compañeros, y en la plaza 60ª, cruzó la línea de meta el italiano Stefano Oldani.  Para López, el desarrollo de la cuarta etapa le permite dar un nuevo salto en la general, donde ya se encuentra dentro del top-30 (concretamente el 29º, a 2:26), siendo el cuarto corredor sub23 de la clasificación.

De nuevo los corredores del Kometa Cycling Team buscaron formar parte de la escapada buena del día, una pelea en la que se dieron multitud de intentos sin éxito. La fuga tardó en formarse e incluso un primer intento que parecía haber triunfado acabó neutralizado por el Burgos-BH en defensa de  sus intereses en la clasificación de la montaña. Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, José Antonio García y Stefano Oldani se involucraron en esta búsqueda de la fuga, de nuevo infructuosa y antesala de un trabajo intenso a favor de sus líderes.

“Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido”, explica Juan Pedro López. “Lo he dado todo. El equipo ha trabajado muy bien, aunque no era fácil porque las estructuras WorldTour no nos dejaban pasar delante de cara a la subida final, para poder comenzar lo más arriba posible. Así que al final he tenido que remontar”.

La Vuelta a la Comunitat Valenciana concluye este domingo con una etapa de 88,5  kilómetros entre Paterna y Valencia capital, donde los corredores deberán afrontar cinco vueltas a un circuito urbano de siete kilómetros. Un día de gratos recuerdos para la estructura del Kometa Cycling Team, ya que en 2018 el italiano Michele Gazzoli firmó una interesante undécima etapa en este sprint.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie