Menu

Márton Dina, ante los 285 km de Yorkshire: “Es la primera vez que voy a encarar una distancia semejante”

Noticia · 18 septiembre, 2019

Mundiales de Ciclismo 2019
Yorkshire (Gran Bretaña), del 22 al 29 de septiembre

Hungría es uno de los países que partirá el domingo 29 de septiembre con sólo un representante en el pelotón que peleará por el maillot arcoíris y ese hombre será un ciclista del Kometa Cycling Team continental. Márton Dina afrontará la prueba de 285 kilómetros (algo más, dada una larga salida neutralizada) entre Leeds y el exigente circuito de Harrogate en la que se conocerá quién es el nuevo campeón del mundo de ciclismo.

Un trazado exigente, complejo, 180 kilómetros por el Condado donde no faltan subidas (Kidstones, Buttertubs, Grinton Moor) y a los que seguirán posteriormente siete vueltas al complejo circuito de Harrogate.  “Es la primera ver que voy a encarar una distancia semejante”, aporta Dina.

“He estado entrenando muy duro estas últimas semanas de cara a llegar muy bien. En la última semana y media he hecho tres entrenamientos de más de seis horas. Creo, por el momento, que ahí va a estar mi límite. Todavía tengo que valorar con el seleccionador Zsolt Der cómo vamos a encarar la carrera, pero quizás el objetivo podría ser estar en la escapada buena”, añade el ciclista magiar.

Dina no será el único corredor del equipo continental de la Fundación Alberto Contador presente en Gran Bretaña, aunque sí el único en la prueba absoluta. En la carrera de fondo de la categoría sub23, que se celebra el viernes 27 sobre 187 kilómetros, tomará parte el luxemburgués Michel Ries y apunta a que lo hará también el italiano Stefano Oldani. El martes 24, sobre 30 kilómetros entre Ripon y Harrogate, el italiano Antonio Puppio peleará por el ‘arcobaleno’ en la modalidad contrarreloj de la categoría sub23.

Corredores relacionados

Márton Dina

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie