Menu

Márton Dina, segundo en la general final de una ilusionante Vuelta a Hungría de la que el Kometa Cycling Team es gran protagonista

Noticia · 16 junio, 2019

40º Vuelta a Hungría
Etapa 5: Kecskmét –  Székesfehérvár (169 km)

Con una séptima plaza para Michele Gazzoli, en el sprint con el que se resolvió la última etapa, concluyó este domingo la participación del Kometa Cycling Team en una Vuelta a Hungría muy especial para la formación continental de la Fundación Alberto Contador. El húngaro Márton Dina terminó en la segunda posición de una general final en la que se impuso, haciendo valer su golpe de pedal después de haber competido en el pasado Giro de Italia, el letón Krists Neilands (Israel Cycling Team).

Además del podio de Márton, Juan Pedro López (6º) y Stefano Oldani (7º) finalizaron dentro del top diez de la prueba magiar, posiciones que cimentaron una gran actuación del Kometa. La escuadra acudía con el firme compromiso de ser protagonista y se marcha con la satisfacción de haberlo cumplido. En la pelea diaria por los triunfos parciales, uno de sus ciclistas acabó entre los diez primeros; y hasta tres lo hicieron en la etapa reina. “Un gran trabajo colectivo”, proclama Diego Pablo Sevilla. “El nivel ha sido muy bueno y nos hemos quedado muy cerca de la victoria”, aporta Antonio Puppio.

Por su juventud y por su condición de húngaro, Martón Dina es uno de los nombres propios de estos días. “Después de la tercera etapa me quedé un poco triste por haber perdido el jersey blanco. Esa tarde me miré delante del espejo y me dije, ‘venga, ánimo, mañana estarás en el podio’. Y me convencí de que tenía que pelear por ello. En el Kekesteto lo di todo para que así pudiera ser”, explica el joven talento magiar. “No puedo ocultar mi enorme alegría por los resultados. Estoy muy agradecido por el gran trabajo del equipo durante estos días. No veo el momento de volver a competir con el equipo”, añade.

La etapa final de la Vuelta a Hungría concluía en un circuito urbano de siete kilómetros donde el pelotón debía completar cinco giros. Varias formaciones mostraron su interés por la resolución al sprint, controlando en todo momento una fuga de tres ciclistas que fue neutralizada definitivamente dentro de los últimos quince. El Kometa Cycling Team se empleó a fondo para salvaguardar las opciones de Michele Gazzoli, con un gran trabajo de Stefano Oldani y Antonio Puppio en la parte final. “El equipo fue el mejor; los compañeros hicieron un trabajo increíble”, agradecía Gazzo. El italiano lanzó el sprint, pero el neerlandés Wouter Wippert acabó imponiendo su punta de velocidad.

El portugués Daniel Viegas fue una pieza fundamental en el trabajo diario y en el soporte a sus líderes, un ciclista que simboliza el sacrificio y la entrega por un objetivo común: “Todas las carreras son distintas. La única vez que había corrido una prueba de seis días fue en Normandía, durante mi primer año como amateur. Pero he disfrutado muchísimo con esta experiencia. Hungría me ha parecido un país muy bonito.  A nivel personal, en lo deportivo, lo he dado todo por el equipo. Durante todos los días hemos sido un gran equipo, yo creo que el mejor de la carrera. Estoy seguro que si seguimos así la victoria acabará llegando”.

Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team: “Veníamos con la idea de ser protagonistas todos los días y honestamente creo que ha sido así. El equipo ha estado muy bien. Sólo ha faltado ganar para tener como calificación final un 10 en vez de un 9,5. Esta Vuelta a Hungría ha sido una carrera con nivel, en la que competíamos contra equipos continentales profesionales que hacen habitualmente el Tour de Francia o vienen del Giro de Italia. Y hemos estado ahí, compitiendo de tú a tú. En los dos últimos días hemos visto un equipazo. Nos marchamos contentos, con un buen botín y con la agradable sorpresa de un recién llegado como Márton”.

Corredores relacionados

Márton Dina Michele Gazzoli

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie