Menu

Michel Ries, noveno en la general del Giro de Sicilia tras una formidable ascensión al Etna

Noticia · 6 abril, 2019

Giro de Sicilia
Etapa 4: Giardini Naxos – Etna (128 km)

Las faldas del Monte Etna acogieron este sábado el final del renacido Giro de Sicilia con una última jornada de gran exigencia, con una subida final de veinte kilómetros muy constantes en cuanto a pendientes desde Nicolosi hasta el refugio Giovanni Sapienza. En el Etna, allí donde el estadounidense Brandon McNulty consolidó su victoria en la general, triunfó el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) tras un ataque a falta de 1,5 kilómetros para el final y el luxemburgués Michel Ries, una de sus bazas para la general, firmó la presencia del Kometa Cycling Team dentro del top diez definitivo de la carrera tras una portentosa actuación.

Ries, Juan Pedro López y Stefano Oldani fueron los tres representantes del conjunto continental de la Fundación Alberto Contador en el grupo de ilustres, menos de cincuenta unidades, que afrontó los últimos 35 kilómetros de carrera una vez que la fuga del día, en la que llegó a rodar el manchego Isaac Cantón, fue neutralizada. Una parte final de etapa en la que el equipo del líder llevaba el peso. Salvo unos primeros compases de la subida en los que el Wanty-Goubert cogió el relevo y lanzó hacia delante a su noruego Odd Eiking, el control de los estadounidenses fue la tónica dominante hasta la neutralización del nórdico, a menos de 9 para el final. Una caza que llego en medio de una dinámica de aceleraciones diversas ante las que tanto Ries como López reaccionaron con rapidez y firmeza. Cuestión de catorce corredores y el Kometa, en la pomada.

Una aceleración del galo Guillaume Martín dentro de los últimos ocho kilómetros desmenuzó la cabeza de carrera, destacando en su vanguardia al líder y otros cuatro hombres (McNulty, Rally; Dayer Quintana, Neri Sottoli; Flavio Masnada, Androni; y Aleksandr Vlasov, Gazprom) y dando paso una serie de movimientos más con la victoria parcial como objetivo que con el éxito en la general. Detrás, a una veintena de segundos, rodaría Michel Ries en un segundo cuarteto donde rodaban el siciliano Giovanni Visconti (Neri Sottoli) y el esloveno Jan Polanc (UAE). Ries pronto tomó las riendas en el marcaje del ritmo con un pedaleo ágil y alegre. El corredor del Gran Ducado acabaría finalizando la etapa en novena posición, a 47 segundos del ganador. Decimoquinto, a 2:44, ingresó en la línea de llegada López.

Michel Ries, corredor del Kometa Cycling Team: “Sabía que la llegada al Etna me podía ir bien, porque realmente es una subida muy larga y muy exigente. El equipo nos mantuvo tanto a Juan Pedro como a mí en una posición muy buena durante toda la etapa, rodando protegidos de cara a este final. Después de todo estoy muy feliz por haber podido acabar entre los diez primeros en un final como el del Etna”.

En la general final Michel Ries acaba noveno, a 2:11 del ganador. El sevillano Juan Pedro López concluye decimocuarto, a 3:36; el de Lebrija además es el primer corredor español en la clasificación. Stefano Oldani, por su parte, finalizó vigésimo segundo. Los tres, además, acabaron entre los diez primeros de la clasificación de los jóvenes, todo un hito para una formación con vocación formativa como el Kometa Cycling Team. La escuadra que dirige Jesús Hernández se marcha de Sicilia después de haber cuajado una gran actuación, con presencia en las fugas, con el liderato del gran premio de la montaña durante dos jornadas y con la segunda plaza final en la siempre prestigiosa clasificación por equipos, después de haber vuelto a ser el segundo mejor equipo de esta cuarta y última etapa.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie