Menu

Michele Gazzoli, con una fractura en su clavícula izquierda

Noticia · 27 febrero, 2019

Malas noticias para Michele Gazzoli. El joven corredor transalpino del Kometa Cycling Team valora su pase por el quirófano como consecuencia de una fractura en su clavícula izquierda que se produjo tras una caída en la recta de llegada de la segunda etapa del Tour de Antalya.

Gazzo se sometió este lunes a nuevas pruebas médicas en suelo transalpino que confirmaron la lesión. Aunque inicialmente parecía que el corredor había sufrido un desplazamiento de la placa con seis tornillos que tiene en la zona, recuerdo de una vieja caída sufrida dos temporadas atrás, un examen más exhaustivo confirmó la existencia de una fractura.

En un primer momento se había sopesado la opción de no pasar por el quirófano, pero en la tarde de este martes el doctor Flavio Terragnoli y el corredor comenzaron a sopesar la intervención quirúrgica, una opción que acortará los plazos de recuperación y sobre la que decidirán este mismo miércoles.

Aún queda concretar durante cuánto tiempo el corredor de Brescia permanecerá alejado de la competición. “Todavía no lo sé, pero espero que sea el mínimo”, explica el campeón europeo júnior en 2017, quien el próximo 4 de marzo cumplirá 20 años.

“Es una auténtica lástima para el corredor y para el equipo. Gazzoli venía haciéndolo muy bien en las últimas carreras y estaba cogiendo confianza en sus posibilidades”, lamenta Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team, recién aterrizado en Madrid tras la disputa de la prueba turca.

Gazzoli, en su segunda temporada en el pelotón profesional, había firmado una sexta plaza en la etapa final de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y una quinta posición en la jornada inaugural de la prueba turca.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie