Menu

Michele Gazzoli, quinto en la pelea por la volata inaugural del Tour de Antalya

Noticia · 21 febrero, 2019

2º Tour de Antalya
Etapa 1: Koprulu Canyon (Beskonak) –Antalya (141 km)

Prometedor debut del Kometa Cycling Team en las carreteras turcas. El italiano Michele Gazzoli concluyó en la quinta plaza en el sprint con el que se resolvió la primera etapa del Tour de Antalya, una llegada en cuesta en la que un año atrás el italiano Matteo Moschetti estrenaba el palmarés de la recién nacida estructura continental y en la que en esta ocasión se impuso el neerlandés Mathieu Van der Poel. El ciclista del Corendon-Circus es el primer portador del jersey magente del líder en la general, donde Gazzoli ocupa la sexta plaza.

En una llegada en cuesta, de fuerza, Gazzo peleó por la victoria, pero no pudo doblegar a un Van der Poel que se mostró inabordable pese a ver sido uno de los involucrados en la montonera que afectó al pelotón principal a falta de treinta kilómetros para el final, donde una tensión creciente en la cabeza del pelotón hizo de las suyas. Una gran caída en la que también se vio involucrado el manchego Juan Camacho mientras trabajaba en favor de los intereses del corredor transalpino. “Estoy bien, solo un poco dolorido por los golpes. Pero sin ningún daño grave”, explica desde Antalya el propio Camacho, quien llegaría a minuto y medio del ganador.
La primera etapa de la prueba turca estuvo marcada por una fuga del neozelandés Jame Fouché (Wiggins), una aventura en solitario que llegó a rodar con tres minutos como máxima renta. Detrás, en el pelotón, la apuesta del Kometa Cycling Team era clara: arropar y proteger a sus hombres fuertes y a su baza para el sprint. A 40 kilómetros del final la fuga era historia, pero la tensión iba in crescendo dado el pulso entre las formaciones con intereses en una volata y unos últimos kilómetros con algún tramo complicado.

Al final los jueces ‘picarían’ dieciocho segundos entre un primer grupo cabecero y un segundo, encabezado por Stefano Oldani, con todo el bloque del equipo, salvo el citado Camacho. Michel Ries, corredor luxemburgués de la formación madrileña y una de sus bazas para la general: “Esta primera etapa fue un día nervioso, con paso por carreteras bastante malas durante la mayor parte del día. Lo más positivo es que el equipo se mantuvo a salvo. Desde este punto de vista fue un buen día”.

“La etapa ha sido bastante dura, porque ha sido muy nerviosa y ha transcurrido por carreteras difíciles. Todo el equipo ha hecho un trabajo formidable durante todo el día, y especialmente en unos últimos diez kilómetros que transcurrían por una carretera muy estrecha. En el último kilómetro se llegaba a una pequeña colina que se hacía dura por el alto ritmo. Estoy contento por el quinto puesto y por el trabajo de toda la escuadra. Mañana llega otra oportunidad”, explica Michele Gazzoli. Este viernes se disputa la segunda etapa del Tour de Antalya, una jornada de 111 kilómetros con salida y llegada en Antalya, la capital provincial, que presenta un perfil ideal para la volata.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie