Menu

Nosotros

Tempus fugit. El tiempo es fugaz. En un abrir y cerrar de ojos la temporada 2018 ha pasado la historia. El primer año de vida del equipo continental de la Fundación Alberto Contador ha sido positivo y productivo, con once victorias en las carreteras, algunas de la importancia de la obtenidas en la Vuelta a Burgos o la Vuelta a Hungría y la inmensa satisfacción de ver impulsado hasta la categoría ‘WorldTour’ a un corredor con el talento de Matteo Moschetti.

De cara a 2019 el equipo continental cambia su denominación, Kometa Cycling Team desde el 1 de enero, pero mantiene intactas sus ambiciones, sus objetivos y también su rol de equipo de desarrollo del Trek-Segafredo.

La plantilla del segundo curso de existencia del conjunto vuelve a ser muy joven, con una media de edad que supera ligeramente los 20,6 años, y de nuevo está compuesta por once corredores; once ciclistas provenientes de España, Italia, Luxemburgo y Portugal. José Antonio García y el portugués Daniel Viegas, ambos procedentes del equipo sub23, y dos talentos transalpinos como Samuele Rubino y Antonio Puppio, a los que se une un Stefano Oldani que ya hizo sus pinitos en la formación como stagiaire durante la segunda parte de la temporada, son las caras nuevas del plantel.

El nuevo proyecto del Kometa Cycling Team supone el último paso en el exigente camino de lograr en un futuro próximo uno de los grandes anhelos dentro de la Fundación Alberto Contador: crear un equipo profesional propio de alto nivel. En la ruta hacia ese objetivo, un sueño de futuro, un presente muy claro donde no se olvidan nunca los orígenes y el apoyo integral al ciclismo de base, que es el leitmotiv de este proyecto desde sus comienzos, hace ya siete temporadas.

Un saludo

Alberto Contador

 

 

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie