Menu

Notable actuación de Juan Pedro López en la jornada decisiva de la Vuelta a Murcia

Noticia · 16 febrero, 2019

39ª Vuelta a Murcia
Etapa 2: Beniel-Murcia (177,3 km)

Acudía como la principal referencia de la formación para esta Vuelta a Murcia y en sus carreteras dio la cara. El andaluz Juan Pedro López concluyó la ronda murciana como el mejor clasificado en la general dentro del plantel del Kometa Cycling Team, el 32º a 5:41 del ganador,  después de una segunda y última etapa de gran exigencia y alto ritmo en la que el sevillano, tras cuajar un gran salto en la general, rodó en el grupo de los mejores en el decisivo tránsito por la Sierra de Espuña. Siempre decisivo, exigente a la hora de ascenderlo y también al afrontar su descenso, pues su bajada es técnica, el Collado Bermejo resultó fundamental en el desarrollo de la etapa.

Vuelta Murcia 2019

Del coloso regional, cima Marco Pantani, salió un grupo de 35 unidades que en el llano posterior crecería hasta los 40 corredores. El ‘kometa’ Isaac Cantón, uno de los protagonistas de la primera etapa, peleó sin éxito por alcanzar ese grupo cabecero y darle más peso a la formación madrileña. López tendría mucha presencia en las inmediaciones del ascenso a la Cresta del Gallo, rodando en cabeza al ritmo marcado por el danés Jakob Fuglsang (Astana).

En la subida a la Cresta del Gallo, el alto ritmo impuesto por el Astana tendría continuidad en el trabajo de Movistar y en el demarraje de Alejandro Valverde. Fue el momento en el que López perdió contacto. Al campeón del mundo solo le siguió Luis León Sánchez, quien acabaría dándole caza en el descenso posterior tras haber perdido contacto en la subida. En la llegada, Sánchez batiría a Valverde y se anotaría la general final de la carrera.

Vuelta Murcia 2019

Juan Pedro López acabaría la etapa en la 33ª posición, a 2:48 del ganador. Cantón, el 58º en la Gran Vía Pintor Salcillo, llegaría a 12:27. A 16:53, el 63º, llegaría el portugués Daniel Viegas. Samuele Rubino, Antonio Puppio, Juan Camacho y José Antonio García acabarían retirándose durante la etapa final. López, lastrado por un problema mecánico en las postrimerías de la primera etapa, concretó un sobresaliente salto de 33 posiciones en la general final durante la segunda y última etapa de la Vuelta a Murcia.

“La experiencia ha sido muy buena”, indica un Puppio que afrontaba su primera experiencia en la categoría continental. “He aprendido mucho de los profesionales. Desafortunadamente en la ascensión más dura de la etapa tuve que abandonar ante el altísimo ritmo, no pude seguir con los mejores. Pero estoy muy satisfecho con el ritmo de carrera que he podido darle a mis piernas”.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie