Menu

Nuevo top diez de Stefano Oldani en la jornada final de la Vuelta a Aragón

Noticia · 19 mayo, 2019

44ª Vuelta Ciclista a Aragón
Etapa 3: Huesca-Zaragoza (127,4 km)

Avisaba, tras la probatura del día anterior en la meta de Canfranc, que este domingo lo volvería a intentar. Y así fue. De nuevo pudo verse muy activo a Stefano Oldani en los últimos kilómetros de la etapa final de la Vuelta a Aragón 2019. El italiano, ausente su compatriota Michele Gazzoli, indispuesto en la previa del arranque de la carrera, era de nuevo la baza para jugar por el éxito parcial. Polivalente, dotado con una buena punta de velocidad, en el sprint de Zaragoza acabó firmando una décima plaza, un nuevo top-diez para el Kometa Cycling Team esta temporada.

La resolución de la etapa, muy loca, con cinco corredores que dinamitaron la volata en los últimos metros, un quinteto que derivó en un pulso entre el Androni Giocattoli y el Caja Rural del que salió ganador Matteo Pelucchi, impidió un rédito mayor para Oldani. Pero el joven lombardo sigue cuajando una primera temporada muy brillante en el campo profesional. El andaluz Juan Pedro López, 29º, fue el primer corredor del Kometa en una general final donde se impuso, en virtud a una bonificación en la última meta volante de la carrera, el catalán Edu Prades (Movistar). López antecedió en la tabla precisamente a Oldani, trigésimo.

La tercera y última fracción de la ronda aragonesa se desarrolló a gran velocidad, con una media final superior a los 45,7 km/h. El hasta este domingo líder, el cántabro Jesús Ezquerra (Burgos) tuvo que retirarse mediada la misma como consecuencia de una caída que afectó a varios corredores, entre los que se encontraba el madrileño del Kometa Diego Pablo Sevilla. Un incidente sin más consecuencias para el de San Martín de Valdeiglesias que algunos pequeños raspones. También tuvo que bajarse de la bicicleta, con molestias, el manchego Isaac Cantón.

Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team: “La carrera nos ha dejado sensaciones contradictorias. Comenzó un poco torcida por la baja de última hora de nuestro hombre rápido Michele Gazzoli, enfermo, y este domingo Diego Pablo Sevilla se nos vio involucrado en la caída donde se retiró el líder Jesús Ezquerra y también él tuvo que dejar la prueba. Pero Antonio Puppio ha vuelto a dar muestras de su potencial y Stefano Oldani ha estado todos los días dándole presencia al equipo y sigue postulándose para lograr una victoria. Su pinchazo del primer día fue una pena. Juan Pedro López, en su retorno, también ha mostrado su calidad cuando la carretera se empina, siendo uno de los pocos que logró seguir en la selección que hizo el Movistar en el puerto más duro de esta edición. Aragón, con sus luces y sus sombras, supone otra experiencia más. Y ya es pasado. Toca mirar hacia los inminentes objetivos”.

Y estos llegan en unos días en las rutas francesas del Tour de l´Ain.

📸 Cristian Casal / Vuelta a Aragón

Corredores relacionados

Stefano Oldani

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie