Menu

Oldani busca la sorpresa en Canfranc-Estación, donde López también llega con los mejores

Noticia · 18 mayo, 2019

44ª Vuelta Ciclista a Aragón
Etapa 2: Sádaba-Canfranc Estación (182,6 km)

Restaba medio kilómetro para alcanzar la línea de meta de Canfranc-Estación, un numeroso pelotón acaba de sofocar los últimos conatos ofensivos y en los prolegómenos de los preparativos de la llegada emergía Stefano Oldani. El italiano del Kometa Cycling Team apostaba por sorprender con un ataque que le mantuvo en cabeza de carrera durante tres centenares de metros, aunque acabó siendo engullido por el pulso múltiple escenificado en una llegada que picaba hacia arriba en la que finalmente se impuso el francés Jonathan Hivert (Total Direct Energie) y de la que salió el cántabro Jesús Ezquerra (Burgos) como nuevo líder de la general.

Oldani, fiel a su estilo ofensivo, tanteó el éxito. Y en un periplo por unos Pirineos menos habituales los ciclistas del Kometa Cycling Team no le perdieron la cara a la carrera. Fue una jornada en la que las fugas estuvieron muy caras, costó mucho gestarlas y más aún mantenerlas con vida, rodando con ventajas nunca superiores a los dos minutos o dos minutos y medio. Una etapa que imponía y que muchos tenían marcada con rojo. Era un día importante y se sentía en el desarrollo de la prueba, con mucho interés en mantener su evolución controlada. Isaac Cantón fue uno de los ‘kometa’ que se involucró en la pelea por las escapadas en una primera hora de carrera muy rápida, donde se rodó a un promedio de 43 km/h.

“Las sensaciones han sido de nuevo muy buenas en un día que resultó de una gran exigencia”, comenta Oldani. “En el segundo puerto del día Movistar se puso a trabajar a tope y endureció mucho la carrera. Nos quedamos unos treinta corredores, pero en el terreno posterior y de cara a meta creció. Aumentó hasta unos cuarenta o cincuenta. Cuando restaban 500 metros intenté anticiparte a la llegada, pero me acabaron cogiendo. Se probó. Mañana lo volveremos a intentar otra vez”.

Oldani acabaría cruzando la meta en la posición 40, a 29 segundos del ganador. Antes, vigésimo noveno, concluyó su compañero Juan Pedro López. El ciclista andaluz, en la carrera que supone su retorno a la competición tras superar una tendinitis, fue la punta de lanza de un pequeño grupo que concluyó a 14 segundos del ganador, el primero de los grupitos surgidos del frenético final donde el pelotón se estiró muchísimo y se desmenuzo en varias agrupaciones. “Hoy he tenido muy buenas sensaciones. En San Juan de la Peña nos quedamos unos diez corredores en el pelotón, aunque ya después nos acabaron cogiendo más ciclistas y se formó un grupo grande”.

La ronda aragonesa concluye este domingo con una etapa de 127,4 kilómetros entre Huesca y Zaragoza en la que, al igual que en la jornada inaugural, la acción del viento puede resultar decisiva para la resolución de la misma… Y de la general. La primera parte de la etapa presenta un diseño quebrado, mientras que la segunda es mucho más favorable de cara a una resolución al sprint. Juan Pedro López comenzará como el mejor clasificado del equipo en la general, el 38º, a un minuto del liderato. A 1:16, en la posición 40ª, se encuentra Oldani.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie