Menu

Premiummadrid y la Fundación Alberto Contador, juntos en 2019

Noticia · 20 diciembre, 2018

La Fundación Alberto Contador y Premiummadrid han alcanzado un acuerdo para que durante toda la temporada 2019 esta firma puntera en la atención médica enfocada al mundo del deporte supervise las diferentes estructuras deportivas del Kometa Cycling Team. El doctor Fernando Gutiérrez, director del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), será el galeno de referencia del Kometa  Cycling Team y encabezará un equipo completado por los fisioterapeutas Hector García, Jorge Buelga y Carlos Cadalso.

Fundada en 2008 de la mano de Sergio Vázquez y Álvaro Guerrero, Premiummadrid Global Health Care se ha convertido en tan solo una década en una referencia del sector gracias a sus cuatro centros médicos y de rehabilitación repartidos por la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y dos en la capital) y sus dos  centros deportivos (Viña Fitness, San Sebastián de los Reyes; Piscinas M86, Madrid). Más de 1.000 pacientes pasan cada día por unas instalaciones donde más de un centenar de profesionales se vuelcan con la recuperación de sus dolencias, la prevención de las lesiones y la optimización de su rendimiento.

Ya durante esta semana los corredores de la escuadra continental y del equipo sub23 han acudido a las instalaciones de Pozuelo de Alarcón para someterse a una exhaustiva revisión cardiológica y ergométrica de la mano de los doctores Fernando Gutiérrez y Manuel Marina, cardiólogo  de referencia dentro de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. La del Kometa Cycling Team supone la primera experiencia de Premiummadrid en el campo del ciclismo profesional, si bien ya cuenta con amplia experiencia en otros deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis, el atletismo, la natación, el fútbol sala, el pádel, el voleibol o el hockey, entre otros. El Montakit Fuenlabrada de baloncesto o la Agrupación Deportiva Alcorcón de la segunda división balompédica son algunos de los clubes de élite que trabajan con Premiummadrid, así como una veintena de agrupaciones deportivas de cantera vinculadas al balompié.

Héctor García, director de la unidad de deporte y colaboraciones deportivas de Premiummadrid: “Quiero agradecerle a Fran Contador la confianza depositada en Premium Madrid para llevar los servicios médicos de los equipos. Y también a nuestros directores generales. Álvaro Guerrero y Sergio Vázquez, el esfuerzo económico y humano depositado para llevarlo adelante. Desde Premiummadrid afrontamos este proyecto con mucha ilusión y la responsabilidad de ofrecerles el mejor servicio para que sus deportistas estén siempre al 100 %. Estamos encantados de unirnos a un proyecto que no solamente trabaja con el objetivo de sacar grandes deportistas, sino que también los forma para que tengan grandes valores en la vida. Con esta unión damos un paso más para seguir siendo líderes en la prevención, recuperación, y optimización de todo tipo de deportistas. Estoy totalmente seguro que este es el inicio de un largo camino juntos”.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, una posibilidad que ya había surgido el año pasado pero que no se pudo concretar y que hemos ido madurando durante este año. La cobertura y el apoyo que nos ofrece Premiummadrid nos aporta mucha tranquilidad ante las posibles caídas o incidentes, cosas que esperamos que no sucedan pero que son inherentes a la competición, y por las pruebas preventivas a las que se someterán los corredores para saber cómo están en todo momento a nivel de salud. Nuestros corredores están sin duda en las mejores manos, las de un equipo con experiencia y talento”, explica Francisco Javier Contador, mánager general de la Fundación Alberto Contador.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie