Menu

Sensacional sexta plaza de Michele Gazzoli en la etapa final de la Vuelta a la Comunitat Valenciana

Noticia · 10 febrero, 2019

70ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 5: Paterna-Valencia (88,5 km)

La Vuelta a la Comunitat Valencia echó el cierre este domingo con una corta y vertiginosa etapa en la que se impuso Dylan Groenewegen (Jumbo-Vima) y tras la que se coronó a Ion Izagirre (Astana) como ganador de la general. Un día propicio para el sprint en el que la principal baza del Kometa Cycling Team era Michele Gazzoli.  Y Gazzoli, quien en abril cumplirá 20 años, fue el primero de los mortales.

Gazzo, undécimo en la llegada del año pasado en su primera carrera como profesional, firmó una notable llegada en las calles de Valencia para acabar sexto. Un sensacional resultado que pone un inmejorable broche a la participación del equipo en la ronda valenciana. En los días previos se venía madurando en el seno del equipo, objetivo real, conciencia de dificultad, sobre por qué no mejorar ese resultado. Este domingo, toda la formación madrileña se volcó con ese objetivo.

Una gran labor en los últimos kilómetros de su compatriota Stefano Oldani, vigésimo segundo en la meta, permitió a Gazzoli salvar la caída que condicionó una llegada masiva final en la que se encontró en la pugna frente al neerlandés Groenwegen, el noruego Kristoff, el también italiano Trentin o el francés Bouhanni.

“Estoy muy contento”, se sincera Gazzoli, campeón continental en categoría junior en 2017, después el sprint en las calles de Valencia. “Hoy todo fue muy bien, me encontraba bien y las piernas respondieron después de estos últimos días tan exigentes. El equipo ha hecho un gran trabajo para mí y Stefano Oldani me ha dejado perfectamente colocado para poder involucrarme en la llegada. Estoy verdaderamente contento y espero que éste solo sea el inicio de un gran año”.

La Vuelta al a Comunitat Valenciana concluye con el andaluz Juan Pedro López como mejor clasificado en la general final. El de Lebrija concluyó su primera participación en esta carrera dentro de los treinta mejores corredores: el 29º, a 2:26 del ganador final.  El resto de las clasificaciones fueron: Stefano Oldani, 72º a 9:13; Michel Ries, 77º, a 10:19; Diego Pablo Sevilla, 137º, a 36:44; Juan Camacho, 139º, a 39:42; Michele Gazzoli, 140, a 40:44; y José Antonio García, en la carrera de su debut, 148º, a 54:42.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie