Menu

Stefano Oldani concluye quinto en la general final de la Istrian Spring Trophy

Noticia · 17 marzo, 2019

XVI Istrian Spring Trophy
Etapa 4: Pazin-Umag (156 km)

El periplo croata del Kometa Cycling Team finalizó este domingo con la disputa de la cuarta y última etapa de una Istrian Spring Trophy en la que Stefano Oldani se involucró en el sprint, firmando una octava posición final, y acabó en la quinta plaza de la clasificación defintiva. “No era fácil, pero hoy teníamos que intentarlo otra vez. Y al final otro top diez, que no sirve de mucho, pero que es el reflejo de que lo hemos peleado”, indica el corredor italiano.

La última etapa, un periplo donde no faltaron los conatos de fuga pero acabaron imponiéndose los intereses de las formaciones con velocistas, se marchó al zurrón de su compatriota Andrea Guardini (Bardiani).

Un Istrian Sprint Trophy que deja conclusiones muy positivas, y pocas desgracias en forma de caídas, en el seno del plantel continental de la Fundación Alberto Contador. “Salvo el día del prólogo, todos los días hemos estado entre los diez primeros con el corredor que hemos querido estar y esto significa que estamos muy cerca. Ganar solo puede ganar uno, pero salimos con las ideas muy claras y lo demostramos en carrera”, aporta Diego Pablo Sevilla.

En la general final de la prueba croata se impuso el austriaco Felix Gall (Sunweb), con Oldani a 14 segundos. El manchego Isaac Cantón finalizó decimoctavo, a poco más de un minuto, y dentro de la general por equipos el Kometa Cycling Team concluyó el octavo entre los 27 equipos contendientes.

Para Sevilla, la lectura es muy buena: “Creo que hemos trabajado muy bien. Todos los días hemos salido a ganar y si teníamos que tomar responsabilidades, lo hacíamos. Al final también tenemos mucho que aprender y cuando coges el mando día a día surgen nuevas situaciones que tienes que solucionar sobre la marcha. Posiblemente todavía cometemos errores, pero éstos nos hacen crecer como equipo”.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie