Menu

Stefano Oldani toma parte en el Giro della Toscana en plena pelea por estar con Italia en los Mundiales

Noticia · 18 septiembre, 2019

IV Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini
Pontedera – Pontedera (204,4 km)

El italiano Stefano Oldani encara la recta final de la lucha por una plaza en la selección italiana que competirá en la prueba en ruta sub23 de los Mundiales de Yorkshire. De los ocho preseleccionados, dos se quedarán fuera. Oldani, Giovanni Aleotti, Samuele Battistella, Alessandro Covi, Alberto Dainese, Nicola dalla Valle, Gregorio Ferri y Alexander Konychev pugnan por entrar el equipo. Este jueves, en una nueva edición de la Coppa Sabatini, el lombardo del Kometa Cycling Team afrontará una cita clave. Pero antes, este miércoles, tomó parte en la cuarta edición del Giro della Toscana, con salida y llegada en Pontedera.

El Giro della Toscana hunde sus raíces en el primer tercio del siglo XX y en él han brillado nombres como Constante Girardengo, Alfredo Binda, Fiorenzo Magni, Gino Bartali o Francesco Moser. Pero tras la suspensión de 2015 la prueba renació impulsando junto al Gran Premio Cittá di Peccioli-Coppa Sabatini una suerte de prueba por etapas, Memorial Alfredo Martini, con la que ganar notoriedad dentro del panorama de citas ‘premondiale’. En función del punto de vista, este Giro de la Toscana afrontaría su edición 91ª o 4ª, ambos guarismos podrán verse indistintamente según el emisor. En todo caso, enrolado en una selección italiana en la que se encontraban Davide Formolo y Giulio Ciccone, entre otros, Oldani tomó parte en la edición de 2019.

Tres pasos por el espectacular Monte Serra, ‘solo’ 626 metros de altitud pero con casi 8,5 kilómetros de subida a una pendiente media superior al 7%, emergían como fundamentales para la resolución de la carrera. Y así fue, con la configuración de cuarteto tras el último paso después de un ataque el colombiano Egan Bernal. Giovani Visconti le batiría al sprint en Pontedera. Y ya para entonces se había retirado Oldani, quien trabajo durante medio centenar de kilómetros en favor de sus compañeros. Que Pierpaolo Ficara, integrante este miércoles de la selección, cogiera ese cuarteto le dio todo el sentido del mundo a su gran labor.

“Estuve trabajando poco antes de la segunda vuelta al circuito del Monte Serra. Me mantuve tirando unos cincuenta kilómetros. Después me retiré con la vista en la carrera de este jueves, porque será mucho más importante para mí. Va a ser un día fundamental de cara a mi posible convocatoria para el mundial”, explica Oldani. En los 195,9 kilómetros del GP Cittá di Peccioli, este jueves, la solución a muchas incertidumbres.

📸 Atila Madrona

Corredores relacionados

Stefano Oldani

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie