Menu

The European House – Ambrosetti, nuevo aliado de la Fundación Alberto Contador

Noticia · 18 enero, 2019

La Fundación Alberto Contador y la prestigiosa consultora italiana The European House – Ambrosetti unen sus esfuerzos a partir de este año 2019 para trabajar en el desarrollo y el crecimiento de los proyectos deportivos de la institución con sede en la localidad madrileña de Pinto. Un importante aliado que desde 1965 viene contribuyendo a nivel europeo y mundial en la mejora de los resultados de sus clientes.

The European House – Ambrosetti es una firma líder en el sector de la consultoría y en el desarrollo de nuevos escenarios de negocio. Con sede en varios países, entre ellos Italia y España, The European House – Ambrosetti cuenta con un equipo de 250 profesionales que cada año le ha proporcionado consultoría a una multitud de empresas italianas. Solo en 2018 ha servido a más de 250 clientes, proveyéndoles de más de cien escenarios estratégicos y 300 eventos en los que han participado 200 expertos.

Desde 1975, además, The European House – Ambrosetti organiza cada mes de septiembre en la Villa d´Este de Cernobbio, junto a las aguas del Lago Como, el “Intelligence on the World, Europe, and Italy” Forum, una conferencia de carácter internacional en la que jefes de estado y de gobierno, políticos de primera línea y lo más granado del mundo empresarial y académico, abordan las evoluciones económicas y tecnologías, su influencia en la sociedad y su proyección en el futuro.

En 2018, por quinto año consecutivo, The European House – Ambrosetti fue designado -en la categoría «Best Private Think Tanks»- el Think Tank número 1 en Italia, clasificándose en el top ten europeo y, en una clasificación que engloba 6.846 Think Tanks a nivel internacional, dentro del top 100 mundial del «Global Go to Think Tank Index Report», elaborado anualmente por la Universidad de Pennsylvania y correspondiente a 2017.

Valerio De Molli, Socio Director y CEO de The European House – Ambrosetti, es también un entusiasta del ciclismo, y asiduo practicante, además de tener la responsabilidad de liderar la mejor firma italiana de consultoría, basada en la consultoría de negocios, organización de eventos, Think Tanks y Summit.

«Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Ivan Basso. Sintiendo la pasión y el espíritu que Ivan Basso y su socio Alberto Contador pusieron en la creación de su fundación, decidí inmediatamente apoyar, en la medida de lo posible,  este fantástico proyecto del Kometa Cycling Team. Comparto totalmente todos sus valores, su tan positiva misión, y estoy decidido a apoyarles en la consecución de sus objetivos: Estoy muy orgulloso de formar parte de este emocionante proyecto y de contribuir a su éxito», señala de Molli.

Ivan Basso, mánager deportivo del Kometa Cycling Team, explica la génesis de esta colaboración: «Este acuerdo con The European House – Ambrosetti nace de un fuerte vínculo profesional y personal. Profesional porque en los dos últimos años he tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con ellos y con varios de sus clientes desarrollando programas de team building a través de la práctica del ciclismo. Y personal porque me une una profunda amistad con Valerio de Molli, con el que además comparto la pasión por el ciclismo. The European House – Ambrosetti está especializado en el estudio de nuevas soluciones estratégicas para las empresas y estoy muy contento de que puedan aportarnos su gran experiencia en el desarrollo de este proyecto ciclista».

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie