Menu

Un final de locos deja al Kometa Cycling Team sin la baza de Gazzoli

Noticia · 22 febrero, 2019

2º Tour de Antalya
Etapa 2: Antalya–Antalya (111 km)

Sensación agridulce en el seno del Kometa Cycling Team después de la segunda etapa de la Vuelta a Antalya en la que el bloque volvió a proteger a sus hombres importantes y trabajó para explotar las opciones en la volata de su hombre rápido. Una sucesión de caídas en el último kilómetro, hasta tres en apenas 700 metros, condicionó la resolución de esta segunda etapa y dejó a la formación madrileña sin la baza de la velocidad de Michele Gazzoli. El sprinter transalpino fue uno de los involucrados en la última de las caídas, una montonera muy violenta dada la velocidad tras la que incluso se rompió su bicicleta. Como consecuencia, acabó muy lastimado en su hombro izquierdo.

“Ha sido una locura”, señala Juan Camacho. El manchego, que se encontraba colocando a Gazzo de cara al sprint, acabó siendo el mejor de los corredores del Kometa Cycling Team en la meta de Antalya, décimo: “Me quedé hoy con Gazzo hasta el final, Oldani tenía algunos problemas. Justo me acaba de pasar Gazzoli y tuvo lugar la caída. Yo logré esquivarla por los pelos y como no iba mal colocado decidí meterme. Ya era tarde, aunque he logrado remontar algunas posiciones. Pero no me dio tiempo a nada más. Lo más importante es que Michele esté bien”.

“Como a 300 metros o así me he ido al suelo con otros corredores. Estábamos peleando la colocación en un grupo numeroso. La clavícula no parece rota, pero sí parece que se ha roto, o al menos se me ha desplazado, una placa de metal que tenía de una vieja lesión. Veremos qué sucede de cara a mañana”, lamenta el excampeón de Europa junior, que cruzó la línea de meta pero cuya presencia en la carrera de cara al sábado se torna bastante improbable. “Un día de locos”, coincide en su síntesis el luxemburgués Michel Ries. El neerlandés Bas Van der Kooij, ganador este viernes, es el nuevo líder del Tour de Antalya.

Este sábado la prueba turca celebra su jornada reina. No será una etapa especialmente larga en cuanto a kilometraje, se disputa sobre 91,8 km, pero la llegada al conjunto arqueológico de Termessos aportará una gran dureza y resultará fundamental de cara a la clasificación final de la carrera. Una subida de 8,7 kilómetros en los que se afrontan 511 metros de desnivel positivo hasta los 876 metros sobre el nivel donde se ubicará la línea de meta, en pleno macizo de las Montañas Gulluk.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie