Menu

Un memorable trabajo colectivo del Kometa Cycling Team en la ruta hacia la empedrada meta de Labin

Noticia · 15 marzo, 2019

XVI Istrian Spring Trophy
Etapa 2: Hotel Dijamant-Labin (161 km)

La primera jornada en línea de la Istrian Spring Trophy deparó el cuarto top ten de la temporada para el italiano Stefano Oldani, el noveno del equipo en esta temporada 2019. En la ascendente meta de Labin, ubicada tras un empinadísimo repecho adoquinado con rampas de dos dígitos, el lombardo acabó séptimo, a seis segundos del húngaro Attila Valter (CCC). El ciclista magiar es el nuevo líder de una carrera en la que el ciclista italiano del Kometa Cycling Team ocupa la séptima plaza, a 15 segundos.

Oldani era la apuesta del Kometa Cycling Team. El manchego Juan Camacho lo sintetizaba a la perfección en la previa de la etapa: “Después de una primera etapa tan explosiva como la crono de Umag, prácticamente un sprint, una de las claves de los dos próximos días va a ser evitar que se marchen fugas muy numerosas, para evitar que pueda pasar algo como lo que sucedió en la etapa reina del Tour de Antalya. Y luego, entrar muy bien colocados en el inicio”.

Todo el plantel continental de la Fundación Alberto Contador se empleó a fondo en controlar la carrera y mantener protegido a su hombre fuerte. La formación trabajó para mantener controlada y darle caza a una fuga de cinco corredores que durante muchos kilómetros rodó en cabeza con hasta siete minutos de margen.  El propio Camacho y Antonio Puppio se vaciaron después de muchos kilómetros de trabajo silencioso para dejarse ir en la parte final y guardar fuerzas de cara a las próximas jornadas, llegando en las últimas posiciones.

Daniel Viegas, Diego Pablo Sevilla e Isaac Cantón cogerían con brillantez el relevo de sus compañeros para allanarse la situación de carrera a Oldani. “Tenemos que estar lo más cerca de él y el máximo tiempo posible”, apostilla Sevilla. El italiano inició en la quinta plaza los últimos 400 metros, los más duros de la ascensión, pero no tuvo margen para reaccionar a una aceleración del esloveno Rok Korosec (Ljubljana Gusto Santic), el noruego Kristian Aasvold (Coop) y el citado Valter. Cantón demostró sus aptitudes para la escalada con una interesante 22ª plaza, a 16 segundos del ganador.

Stefano Oldani: “El equipo ha hecho un trabajo impresionante. Todos mis compañeros han estado de diez. Tenemos un bloque muy compacto, lo han vuelto a demostrar y estoy triste porque todo ese trabajo se merecía una victoria como recompensa. Mañana será otro día y pienso que puede ser mejor para mis aptitudes. Hoy la llegada en pavé tenía muchísima pendiente, era para corredores muy potentes. Yo soy un corredor más de cadencia. Mañana me viene mejor. Voy a intentar ganar, primero por el equipo, porque se lo merece, y luego por mí”.

Este sábado la tercera etapa unirá el pequeño y escénico pueblo de Vsar con la no menos hermosa población de Oprtalj, también sobre 161 kilómetros y de nuevo con una llegada que llega tras un pequeño ascenso. En esta ocasión algo más corto que el del viernes, aunque también con un poco más de porcentaje medio.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie