Menu

Un tríptico croata para retomar la competición y seguir peleando por la victoria

Noticia · 3 marzo, 2019

El Kometa Cycling Team retoma la competición con una gira de doce días por Croacia en la que competirá en tres pruebas ciclistas del Europe UCI Tour que se celebran en la península de Istria. Tres citas, dos pruebas de un día y una tercera por etapas, en las que la formación continental de la Fundación Alberto Contador se estrena y a las que, siempre consciente de la dificultad de las victorias, acude con las máximas ambiciones.

El Umag Trophy, el día 6, el Poreč Trophy, que tiene lugar tres días después, y la Istrian Spring Trophy, entre el 14 y el 17 de marzo, serán los tres compromisos para los que la dirección técnica, confirmada la baja por lesión de Michele Gazzoli con una fractura en su clavícula izquierda, ha previsto la participación de Juan Camacho, Isaac Cantón, Stefano Oldani, Antonio Puppio, Diego Pablo Sevilla y Daniel Viegas.

El miércoles llega la primera cita. El Umag Trophy es una prueba de afronta su séptima edición. Creada en 2013, el recorrido de esta prueba se centra en un circuito sin especiales dificultades orográficas al que los corredores deben completar siete vueltas hasta completar un kilometraje aproximado de 160 km.

El sábado 9, por su parte, se disputa una Poreč Trophy con más tradición, no en vano sus orígenes se remontan al año 2000, cuando vio la luz como una challenge con varias pruebas durante varias jornadas que ya desde 2004 se redujeron a una única cita de un día. Con un recorrido algo más nervioso y un kilometraje en torno a los 155 kilómetros, la línea de llegada en la localidad de Tar pica ligeramente hacia arriba.

El tríptico ístrio llegará a su fin con la participación en la Istrian Spring Trophy, una prueba por etapas que se organizó por primera vez en 1961 y ha venido celebrándose ininterrumpidamente desde entonces con un esquema parecido de un prólogo contrarreloj y tres jornadas en línea, dos de las cuales (como el tradicional final en Labin) suelen tener su llegada en repechos. Entre sus ganadores más recientes se encuentran ciclistas como el esloveno Borut Bozic, el noruego Edvald Boasson Hagen o el danés Magnus Cort. En la edición de 2018, cuando se impuso en la general final el noruego Kristen Hager (ganador también en Umag), acabó tercero Tadej Pogacar, uno de los jóvenes que más está dando que hablar en la actualidad tras su victoria en la Volta ao Algarve.

“Repasando los equipos del año pasado, y el tipo de carreras que son, me sugieren ciertas semejanzas con el Tour de Normandía. Y en las carreteras galas el año pasado lo hicimos muy bien. Personalmente a mí me gustan este tipo de carreras. Creo que me puedo desenvolver bien y es una oportunidad para hacerlo bien y destacar. Y por qué no, también optar a ganar”, considera Juan Camacho, recuperado de dos caídas en el reciente Tour de Antalya.

“Me da igual el sitio, ahora mismo tengo muchas ganas de correr y mostrar que ahora estoy a un buen nivel”, bromea el portugués Daniel Viegas, quien se estrenó con los colores del Kometa Cycling Team y el profesionalismo con una 69ª plaza final en la general de la Vuelta a Murcia tras una interesante actuación durante la segunda y más exigente etapa. En la ronda murciana también participó, y se estrenó, Antonio Puppio: “Me he recuperado bien y estoy listo para el nuevo reto. Para toda la escuadra va a ser una oportunidad muy importante para volver a casa con buenos resultados y mucha más autoconfianza”.

Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team: “Afrontamos esta gira por tierras croatas con muchas ganas después de la buena actuación del equipo en el Tour de Antalya, donde se acarició la victoria de etapa y el podio en la general final, y las buenas sensaciones que han dejado las participaciones en otras carreras con presencia de equipos WorldTour. La lesión de Michele nos ha trastocado un poco los planes, pero traemos un equipo muy interesante, muy válido para todas las situaciones de carrera que nos podemos encontrar en los recorridos por los que vamos a competir, con una gran capacidad de trabajo y muy capaz para pelear las escapadas, donde la velocidad de Oldani, tanto en llano como en llegadas más planas que pican hacia arriba, será una baza a explotar. Confiamos en poder hacer un buen papel”.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie