Menu

Una caída en el kilómetro final descoloca a Gazzoli en el final de Madrid: “Me quedé atrás y perdí varias posiciones”

Noticia · 12 mayo, 2019

32ª Vuelta a la Comunidad de Madrid
Madrid-Madrid (99,9 km)

Con una resolución al puestómetro, este domingo concluyó en el Paseo de la Castellana de Madrid una edición de la ronda madrileña en cuyo sprint final no pudo involucrarse la gran baza del Kometa Cycling Team, Michele Gazzoli, por el desorden ocasionado por una caída dentro del último kilómetro; un sprint que deparó un doble éxito para el Arkéa-Samsic francés: etapa para Maxime Daniel y general para Clément Russo. El italiano Antonio Puppio, 27º, fue el primero de los jóvenes corredores de la formación continental de la Fundación Alberto Contador en la línea de meta. En la plaza 51ª, a sus 19 años, Samuele Rubino fue el mejor clasificado de la general. Un domingo frenético.

Ciclista menudo, con un perfil mucho más escalador, contraste absoluto precisamente frente a Antonio Puppio o Juan Camacho, a Rubino se le pudo ver merodeando la parte delantera del pelotón durante la disputa de esta etapa final de la ronda madrileña. El objetivo era claro: trabajar para las opciones de Michele Gazzoli al sprint, protegiéndole al máximo. La llegada acabó desorganizándose por una caída dentro del último kilómetro y Gazzo no pudo pelear por la victoria. “Desafortunadamente esa caída me hizo quedarme atrás y perdí varias posiciones”, lamentaba Gazzo. “Haber acabado delante ha sido una casualidad, porque este sprint fue una lotería y no pudimos disputarlo con Gazzoli”, indice Puppio. “Teníamos que correr delante con el mínimo esfuerzo posible”, indica Rubino, que afrontó en la Vuelta a Madrid la quinta prueba de su primer año en la élite y acumula doce días de competición en lo que va de 2019.

En el circuito final no faltaron los intentos de escapada. Diego Pablo Sevilla trató de coger durante la segunda vuelta el que a la postre sería el más consistente y duradero, pero sin éxito. La fuga, en todo caso, nació condenada. En el pelotón había muchos intereses y toda una general para resolver.

Sin ser su mejor jornada sobre la bicicleta, no dejó de aportar en favor del equipo el manchego Isaac Cantón. “Lo he pasado mal. Es un circuito donde estás lanzado todo el rato la bicicleta y con las molestias de las heridas me costaba mucho moverme. Estoy contento porque he sido muy fuerte mentalmente y he podido terminar. Quizá lo más fácil era bajarme de la bici, pero también estos son los momentos en los que aprender a valorar un buen estado de forma, el aprovecharlo, y por supuesto a gestionar los malos momentos. En el futuro, en una gran vuelta, te puede pasar y sabes que puedes recuperarte, darle la vuelta y acabar aprovechando el estado de forma. Ahora mismo estoy dolorido, pero toca recuperarse para pensar en lo que está por venir. Espero poder hacer un buen papel”.

Jesús Hernández, director deportivo del equipo continental: “Esta edición ha estado muy controlada por el equipo WorldTour y los continentales franceses, sobre todo. Movistar, Direct Energie y Arkea han tenido muchísimo peso en una carrera donde en cuestión de escapadas el más fuerte ha sido Paco Mancebo. El primer día, con la presencia de Diego en la fuga y el liderato de la montaña, tuvimos una cuota de protagonismo a la que luego no hemos podido darle continuidad.  Pero esta carrera, más allá de la desafortunada caída de Isaac Cantón, nos deja lecturas muy positivas, como la de salir a correr para tratar de defender el liderato de la montaña y adaptarse a la evolución de la carrera, situaciones que los corredores también tienen que conocer, vivir y gestionar. El equipo es muy joven, pero corre junto y con las ideas claras. Esto sigue y ahora toca la Vuelta a Aragón”.

Corredores relacionados

Samuele Rubino

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie