Menu

Una fuga de muchísimo nivel frena las aspiraciones de disputar la volata con Oldani en Poreč

Noticia · 9 marzo, 2019

Troféj Poreč / Poreč Trophy
Poreč-Tar (156 km)

Séptimo puesto para el italiano Stefano Oldani, octava plaza entre los diez primeros que suma el Kometa Cycling Team en lo que va de temporada, en una edición del Poreč Trophy en la que triunfó la escapada. El italiano de la formación continental madrileña acabaría tercero en el sprint del pelotón, que llegó a 55 segundos del ganador, el suizo Fabian Lienhard. El ciclista helvético del IAM fue el más rápido en el cuarteto que se jugó la victoria en Tar.

El Poreč Trophy, segunda prueba del tríptico croata que afronta estos días el Kometa Cycling Team, presentaba un perfil más interesante para explotar las opciones de Oldani, toda vez que la llegada se encontraba en una pequeña cuesta y el ciclista lombardo, que está encontrándose con muy buenas piernas estos días, se desenvuelve muy bien en ese terreno. La formación madrileña protegió en todo momento sus opciones, agrupada, junta y rodando en torno a su principal baza.

Se acabaría gestando una fuga formada por Lienhard, Florian Stork (Sunweb), Chris Hatz (Herrman) y el excorredor del equipo continental de la Fundación Patrick Gamper (Tirol), un cuarteto que se entendió muy bien y logró abrir un hueco muy interesante pese al trabajo de los corredores del Kometa Cycling Team, muy solos en las labores de caza cuando hubiera sido más factible la neutralización. Los cuatro fugados amasarían más de 4 minutos a falta de 40 kilómetros, 2:30 veinte kilómetros después.

Jesús Hernández, director deportivo: “El equipo ha estado muy bien, ha tomado la iniciativa de controlar la carrera para la llegada al sprint y de tratar de controlar la fuga. Pero nos hemos visto muy solos. Nada más formarse la escapada, cuando todavía rodaban con poco tiempo de margen, hemos tratado de mantenerla dentro de unos márgenes. También intentamos involucrar a otros equipos con nuestros mismos intereses, pero nadie nos brindó ninguna ayuda. Cuando otras formaciones quisieron entrar a tirar, las cuentas no salían. Es lo que pasa cuando la fuga tiene cuatro minutos y medio y está compuesta por gente de mucho nivel. En nuestro caso hacemos una buena valoración de esta prueba, sin incidentes ni caídas que nos afectasen”.

La última prueba que el Kometa Cycling Team disputará en Croacia será la Istrian Spring Trophy, una prueba por etapas que tendrá lugar entre el jueves 14 y el domingo 17 de marzo.

“No ha sido el mejor día. Cuando se formó la escapada ningún equipo quiso trabajar delante, solo nosotros. No era justo que solo nosotros lleváramos todo el peso, ningún equipo quiso llevar esa responsabilidad. Al final otra vez nos pusimos a bloque, pero era mucha la ventaja. Antonio volvió a ser el último en preparar la llegada, hizo un trabajo impresionante y me lancé a 400 metros. Justo antes de la línea de la meta me pasaron dos corredores. Personalmente estoy bien, me encuentro bien, pero ha sido otro día muy peculiar. Esperemos tener más y mejores oportunidades en los próximos días”, explica Stefano Oldani.

Más noticias

Kometa
Trek uvet Openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria Mapei elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie